viernes 23 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Estay: «Veo mejor a Colo Colo ante la ‘U’, se sabe a que juega»

El exjugador, que militó en los tres grandes del fútbol chileno, habló con "Viejos Cracks". El mundialista en Francia 98' con la selección chilena se refirió a lo que será el Superclásico de este domingo y manifestó: "El golpe de calidad por ahí lo puede dar Colo Colo".

Fabián Estay habló con «Viejos Cracks en Prensafútbol» y entregó sus impresiones del partido máximo del fútbol chileno, que este domingo 25/4 animarán Colo Colo y Universidad de Chile. Además, comentó el presente de la selección chilena y la actualidad del fútbol femenino.

Estay jugó en los tres grandes, por lo que sabe lo que significa un clásico. «Viví muchos clásicos, siempre fueron importantes. Me tocó jugar con la ‘U’ ante Colo Colo, fuimos el primer equipo que le ganó en el 93′, que venían de ser campeón de Libertadores», recordó el exjugador.

«Se vive una semana diferente, se entrena diferente, no se debería pero es así. La misma prensa, la gente, lo vive. Es una semana de mucho compromiso, los equipos grandes siempre se preparan bien, pero en un clásico se igualan las condiciones, no hay que jugar bien, hay que saber jugar. Ayuda el meterle actitud, mojar la camiseta», analizó Estay.

El mundialista en Francia 98′ con la ‘Roja’ rememoró además los otros derbys que jugó a lo largo de su carrera. «Me tocó jugar muchos, fui a Grecia y me tocó con el Olympiacos ante Panathiankos, allá son ultras. América de Cali ante Cali, América de México con Chivas, con 120.000 personas. Es una semana diferente, muchos quedan contentos si ganas al archirrival, otros piden ganar el torneo», contó.

Ya metido en el duelo entre el ‘cacique’ y los azules, el exfutbolista de 52 años analizó el partido. «Veo mejor a Colo Colo, se sabe a que juega, Quinteros apuró al plantel. Dudamel, como su apellido, ha tenido dudas, no tiene un funcionamiento ideal, sí cuenta con Henríquez, Larrivey, de Paul. Además Colo Colo se ha hecho fuerte en su casa, pero la historia está para cambiarla. Al menos en Colo Colo se ve una estructura importante. El golpe de calidad por ahí lo puede dar Colo Colo», comentó.

Respecto a la ‘U’, expresó que en cuanto al actual plantel que «ellos no jugaron esos 20 años, tienen la posibilidad de cambiar la historia, sobre todo Dudamel que ha tenido muchas críticas porque el equipo no se entiende, la posibilidad esta ahí».

En esa línea, agregó que «para la ‘U’ sería un trampolín importante, de confianza y la forma. Por estructura e idea, veo más fuerte a Colo Colo, pero los clásicos en la cancha se igualan, son 11 contra 11 y hay que meter personalidad, correr más que rival, dar ese golpe de calidad. Se pueden decir muchas cosas, al final hay que saber jugarlos», concluyó.

Fabián Estay además comento la actualidad de la selección chilena y lo que fue el debut de Martín Lasarte ante Bolivia. Radicado en México, dio su opinión de lo que vive Nicolás Castillo, que se prepara para volver a las canchas. Y entregó sus sensaciones de lo que vive hoy el fútbol femenino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Estay » JUGADORES