viernes 23 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

No se sacaron ventaja: Curicó igualó como local ante Everton

En un partido en que los de Viña del Mar hicieron un gran primer tiempo y se pusieron en ventaja, el cuadro de Martín Palermo llegó al empate en el complemento, tras elevar su rendimiento. Sobre el final, una expulsión en los 'torteros' instaló la preocupación, pero el marcador no se movió.

La fecha 5 del Campeonato Nacional comenzó en el Estadio Bicentenario La Granja. Allí, Curicó Unido recibió a Everton. El cuadro local no pudo hacerse fuerte en su cancha y solo rescató un empate 1-1 ante el elenco de Viña del Mar.

Empezaron bien los ‘torteros’. Cada vez que Curicó recuperaba la pelota, terminaba la jugada de manera rápida, con toques veloces y pocos pases para llegar al arco. Así, antes de los 7′, registró dos disparos que contuvo sin problemas Franco Torgnascioli. La pelota le duraba poco a Everton.

Un quiebre en el trámite del encuentro se produjo en el 22′, cuando el delantero local Facundo Coniglio sufrió un corte en la ceja, tras choque con Sebastián Pereira. El duelo estuvo detenido unos minutos y esa pausa despertó a los ‘ruleteros’.

La más clara la tuvo la visita, con Rodrigo Echeverría en un mano a mano ante Pablo Perafrán. El volante eludió al arquero, pero Yerson Opazo salvó su portería, cuando también llegaba Alex Ibacache. El plan de juego de Roberto Sensini de esperar y entregar territorio, invitando a salir a su rival dio resultados.

Everton mejoró con el correr de los minutos y llegó a la apertura del marcador a través de Christian Bravo (41′), asistido por Cecilio Waterman. La mayor eficacia en el planteamiento fue lo que le permitió al equipo de la quinta región irse en ventaja al descanso.

El complemento continuó con la misma tónica de la primera mitad. El cuadro de Martín Palermo no se encontraba en la cancha y su rival seguía dominando. De esta manera, contó con un par de oportunidades, sin éxito, para alargar la diferencia.

Pero en el mejor momento de Everton, llegó el empate de Curicó. El cabezazo de Pablo Parra, ausente durante el primer tiempo, puso al local en partido tras gran centro desde la izquierda de Ronald de la Fuente (55′).

El gol le hizo bien a Curicó, que revirtió el trámite del encuentro y se volvió dominador del desarrollo. El local era superior y Everton tuvo que defenderse con uñas y dientes. Por momentos, los ‘ruleteros’ pusieron una línea de 5 defensores en la zaga.

Por la izquierda hacían daño los ‘torteros’. Los descuelgues por su banda de de la Fuente eran el arma de ataque más peligrosa del esquema de Palermo. Un cabezazo de Leandro Benegas, tras envió del exlateral de Colo Colo, casi terminó en el 2-1, pero contuvo de gran manera Torgnascioli.

Waterman tuvo la ventaja en un mano a mano ante Perafrán, tras llevarse en velocidad a Franco Bechtholdt, pero el portero estuvo notable. Y un par de minutos después, Adrián Sánchez se fue expulsado por doble amarilla (80′). Los últimos minutos fueron de terror para el local. Un error en la salida dejó a Waterman solo, pero el panameño falló increíblemten. Los ‘torteros’ aguantaron la tormenta y se llevaron el empate.

Curicó Unido sumó cinco puntos y se ubica décimo en la tabla. En la próxima fecha visitan a Cobresal, el domingo 2/5. Mientras Everton llegó a seis unidades, en el sexto lugar. En la siguiente jornada, reciben a Deportes La Serena, el viernes 30/4.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Curicó Unido

1 - 1

Everton

  • Goles: 41' Christian Bravo (EVE); 55' Pablo Parra (CUR);
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 5
    Estadio: Bicentenario La Granja | Curicó
    Árbitro: Benjamín Saravia
    Curicó Unido Pablo Perafán; Yerson Opazo (83' Pablo Corral), Franco Bechtholdt, José Rojas, Ronald de la Fuente; Pablo Parra, Adrián Sánchez, Felipe Villagrán (66' Yerko Leiva), Felipe Ortíz (90+1' Bayron Oyarzo); Leandro Benegas, Fernando Coniglio (83' Leonel Galeano).
    DT: Martín Palermo Everton Franco Torgnascioli; Cristopher Medina (86' Matías Campos López), Sebastián Pereira, Diego Oyarzún, Dilan Zúñiga; Christian Bravo (66' Juan Cuevas), Rodrigo Echeverría (86' Gary Moya), Benjamín Rivera (75' Álvaro Madrid), Alex Ibacache; César Valenzuela; Cecilio Waterman.
    DT: Roberto Sensini

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias