sábado 24 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Carla Guerrero: «La ‘Roja’ femenina irá a competir a los JJ.OO.»

La seleccionada nacional dio sus impresiones del grupo que le tocó a Chile en los Juegos Olímpicos y asegura que irán a competir. Además, recordó una anécdota con Christine Sinclair, jugadora de Canadá, a la que mordió en un amistoso hace años atrás.

La defensa de la selección chilena, Carla Guerrero, piensa en grande y avisó que la escuadra nacional luchará de iguala a igual con las otras selecciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Queremos ir a competir, no a participar. La idea es clasificar a la próxima fase, y de ahí uno nunca sabe, el fútbol es incierto. Hasta las mejores selecciones han caído, quizás sea nuestro momento. Hasta aquí, nos hemos preparado bien», partió diciendo en conversación con el sitio oficial de la FIFA.

En ese sentido, la ‘Jefa’ agradeció el apoyo de sus colegas masculinos tras lograr dicha gesta. «Ese apoyo es muy importante porque nos visibiliza más, y visibiliza más la disciplina, generando una consciencia social importante», añadió.

Además, recordó una anécdota con Christine Sinclair, seleccionada de Canadá. «La mordí en un amistoso hace años. ¡Lo digo y me avergüenzo! Ojalá nos crucemos en Tokio, acepte mis disculpas e intercambiemos camisetas», expresó.

Por último, Guerrero recalcó la importancia de estar en la cita olímpica. «Es un valor agregado valiosísimo. Es decirle a otras mujeres que si luchan y trabajan como nosotras, pueden lograrlo», sentenció.

Recordar que Chile quedó emparejado con Gran Bretaña, Canadá y Japón, donde debutarán ante el combinado europeo el 21 de julio.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carla Guerrero » JUGADORES