sábado 24 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Sierralta es de Premier: Watford ganó y aseguró su ascenso

El defensor chileno fue titular en el triunfo de su escuadra por 1-0 sobre Milwall, gracias al gol de penal de Ismaila Sarr, asegurando matemáticamente el ascenso de las 'avispas', que regresan a la máxima categoría del fútbol inglés con Sierralta como fundamental en la campaña.

El sueño se convirtió en una sólida realidad. El Watford de Francisco Sierralta necesitaba de un triunfo más para asegurar un cupo en la Premier League, y durante esta jornada, en un encuentro correspondiente a la fecha 44 del Championship, vencieron en casa al Milwall por 1-0 y concretaron su anhelado ascenso.

El compromiso fue resuelto muy tempranamente para las ‘avispas’, ya que en los 11 minutos dispondrían de un penal, el cual fue transformado en la apertura del marcador por Ismaila Sarr.

De ahí en adelante, el equipo del chileno no generó tanto como de costumbre, pero intentó manejar la ansiedad haciéndose con el esférico para ir quemando los minutos restantes, que en varios pasajes se les hicieron los más eternos de su carrera.

Con el ex U. Católica como titular los 90′, el conjunto amarillo sentenció su regreso a la Premier League, asegurando la segunda plaza del ascenso al sumar 88 puntos y dejar al Brentford sin posibilidades matemáticas de alcanzarlos a falta de dos fechas para el término del torneo.

El gigante central chileno fue de menos a más y terminó agarrando el puesto de titular en Watford para no soltarlo más. Se convirtió en un muro en el fondo y pilar para su escuadra, que en este momento está de fiesta, pues la próxima temporada estarán jugando en la máxima categoría del fútbol inglés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Sierralta » JUGADORES