sábado 24 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Antofagasta derrotó en el epílogo a Cobresal en un intenso partido

En un intenso encuentro en el Calvo y Bascuñán, pumas y mineros repartieron puntos en el inicio de la jornada de sábado de la quinta fecha del torneo nacional, donde los porteros fueron los principales protagonistas del compromiso disputado en la segunda región.

Un encuentro que tuvo de todo. Así se podría resumir lo sucedido en el enfrentamiento entre Deportes Antofagasta y Cobresal, donde en un intenso cotejo, los locales ganaron en la última jugada por 2-1.

A los 28′, la visita pudo haberse adelantado en el Calvo y Bascuñán, cuando una mano dentro del área del cuadro local, el juez cobró penal a favor de los mineros. Sin embargo, Cristian Maidana mandó su tiro al travesaño y erró la chance de adelantar a los dirigidos por Gustavo Huerta.

Aquello, le dio un envión a los pumas para reaccionar y abrieron la cuenta a los 37′ tras una jugada colectiva y un pase de Eduard Bello, pilló en el centro a Tobías Figueroa y este rompió la paridad en la segunda región a favor de su equipo.

El penal fallado por Cobresal no fue factor para seguir metidos en la cancha antofagastina y empató las acciones al 60′ gracias a Óscar Salinas, quien aprovechó el rebote que dejó Ignacio González y en segunda instancia, el delantero rompió redes a favor de su equipo.

Ya de ahí en adelante, el duelo contó con el protagonismo de los porteros. Primero, Leandro Requena impidió al menos en dos ocasiones la ventaja del CDA; misma situación que el Nacho González privó en los mineros en cuatro oportunidades.

Y fue este último quien tuvo una notable atajada doble en los últimos 15 minutos. Una de ellas, en la línea para mantener una apretada igualdad.

Parecía que se repartían unidades, pero un penal en tiempo de descuento (90+5′) cobrado por Manuel Vergara, Eduard Bello lo cambió por gol y decretó la victoria a favor de los anfitriones.

En la próxima fecha, Antofagasta visitará a Unión La Calera, mientras que Cobresal será local ante Curicó Unido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Antofagasta

2 - 1

Cobresal

  • Goles: 37' Tobías Figueroa (ANT), 60' Óscar Salinas (CSAL), 90+5' Eduard Bello (ANT)
    Torneo: Campeonato Nacional 2021 | Fecha 5
    Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Región de Antofagasta
    Árbitro: Manuel Vergara
    Antofagasta Ignacio González; Simón González (80' Maykol Sánchez), Paulo Magalhaes, Andrés Robles; Lukas Soza (70' Byron Nieto), Diego Orellana, Marco Collao, Salvador Cordero, Eduard Bello, Tobías Figueroa, Jason Flores (70' Iván Ledezma) DT: Juan José Ribera Cobresal Leandro Requena; Pablo Cárdenas (46' Mario Pardo), Sebastián Silva, Rodolfo González, Francisco Ayala; Iván Smith, Eduardo Farías; Felipe Reynero, Cristian Maidana, Brayan Hurtado, Sebastián Varas (13' Óscar Salinas) DT: Gustavo Huerta

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES