sábado 24 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Chelsea venció al West Ham en duelo clave por puestos europeos

Los 'blues' fueron hasta el Olímpico de Londrés y derrotaron con lo justo a los 'martillos', gracias a la solitaria anotación de Timo Werner. Importante victoria de los hombres de Thomas Tuchel para llegar con confianza a la primera semifinal de Champions ante Real Madrid este 27/04.

En uno de los partidos más prometedores de la jornada 33 de la Premier League, el Chelsea de Thomas Tuchel volvió al triunfo a costa del West Ham United, derrotándolo por 1-0 en un compromiso clave por los puestos de avanzada del certamen inglés.

Los ‘blues’ fueron muy superiores en el primer tiempo, manejando a su antojo el balón, pero sin tener grandes ocasiones, debido a que el local se cerró bien. Sin embargo, la insistencia visitante tuvo premio cuando antes del descanso, Timo Werner (43′) puso el 1-0 para los de Stamford Bridge, luego de la habilitación de Ben Chilwell.

Para el complemento, los ‘martillos’ se atrevieron un más y le quitaron un poco la posesión al cuadro londinense, aunque sin crearse llegadas de peligro. Y la derrota se terminó sentenciando para el West Ham cuando su lateral Fabián Valbuena fue expulsado a los 81′ luego de que el juez viera en el VAR una fuerte infracción, que le significó ver la roja directa.

Valioso triunfo para el equipo de Tuchel, que venció a un rival directo y se quedó con el cuarto puesto, que lo mantiene con un boleto para ir a la próxima Champions League, competición en donde deberán poner su vista rápidamente, ya que este 27/04 visitarán al Real Madrid por la primera semifinal del máximo torneo europeo.

Por su parte, el cuadro del ‘hierro’ se estancó en la quinta posición y no pudo meterse en posiciones de Champions, manteniéndose en Europa League. En la siguiente fecha de la liga inglesa, deberán visitar al Burnley el 03/05.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Thomas Tuchel