sábado 24 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

«Rivales no enemigos»: La iniciativa para los niños en este superclásico

En vísperas de la versión 189 entre Colo Colo y Universidad de Chile, diversas organizaciones organizaron una campaña enfocada en los niños y niñas para que conozcan los valores deportivos y ser hinchas responsables. El evento será transmitido vía facebook mañana 25/04 a las 12:30 horas.

Se viene el Superclásico número 189 del fútbol chileno, donde Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán este domingo 25 de abril a partir de las 16:00 hrs. en el Estadio Monumental. Un partido que nadie quiere perderse y el que se vive mejor con una previa, en especial para los más pequeños de la casa.

Es por eso que vuelve la “Hinchada Mixta Virtual”, en el marco del proyecto “Vamos al Estadio” de Estadio Seguro en conjunto con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para animar una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.

La actividad, que desde el año pasado y por el contexto actual, se hace de manera virtual, se viene realizando desde el año 2018. Bajo la consigna de “Rivales no enemigos”, la iniciativa busca enseñar a los niños a través de diferentes dinámicas, las buenas prácticas a la hora de asistir a un partido, además de los valores esenciales del deporte como el compañerismo y el respeto por rival.

En noviembre del año pasado, se realizó por primera vez en modalidad virtual y desde ese entonces han participado más 250 pequeños hinchas de clubes como Unión La Calera, Universidad Católica, Colo Colo, Everton, Universidad de Chile, Wanderers entre otros.

Cristóbal Lladser, jefe de Estadio Seguro, se refirió a esta actividad “Esta iniciativa adaptada en formato online, busca continuar con la campaña “Vamos al Estadio” e incorporar desde el hogar a niños y niñas de todos los lugares del país junto a sus familias y entregarles los valores del respeto que debe tener fútbol, en la línea de la formación de futuros hinchas responsables”

Por su parte el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, valoró esta instancia. “El fútbol entrega valores. Y nuestros niños deben entender desde pequeños que somos rivales solo dentro de la cancha. Este proyecto busca impulsar y establecer desde niños, la sana convivencia entre las hinchadas”, indicó.

La previa comenzará a las 14:30 hrs. de este domingo 25 de abril, donde estarán conectados cerca de 30 niños y niñas de ambos clubes, usando un kits futboleros que fueron repartidos durante la semana ¡y estar listos para alentar a su equipos!

La previa será animada por la conductora Magdalena Frezza y además contará con la presencia de Carla Guerrero, jugadora de Universidad de Chile y seleccionada chilena, protagonista de la clasificación histórica de la Roja a los Juegos de Tokio 2020.

La transmisión se podrá ver en la fanpage de Facebook de Estadio Seguro y Campeonato Chileno, además de tener presencia en parte de la previa programada por TNT Sports, señal oficial en donde se podrá ver el partido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias