domingo 25 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Arica venció a Iquique y se quedó con el clásico del norte

San Marcos de Arica se impuso 2-1 ante Iquique por la fecha 3 de la Primera B y se llevó una nueva edición del clásico del norte. El ‘Santo’ contó con un agónico gol en los descuentos que le permite a los dirigidos por Hernán Peña seguir invictos en la competición.

En un emocionante encuentro, San Marcos de Arica derrotó 2-1 a Iquique en un encuentro disputado en el Tierra de Campeones. El ‘Santo’ se quedó con el clásico del norte y trepó momentáneamente hasta el liderato de la Primera B.

El primer tiempo fue muy disputado, pero fue Iquique quien comandó mayormente el desarrollo de las acciones. Los locales se encontraron con un dudoso penal que fue convertido por el ‘Chanchito’ Álvaro Ramos a los 25 minutos.

En el complemento, San Marcos intentó ir por el empate dejando fisuras en la zona defensiva, generando ocasiones importantes en Iquique que no fueron aprovechadas y después les pasó factura. Kilian Delgado igualó el marcador a los 77´luego de encontrarse un balón suelto tras un córner. 

Cuando se disputaban los descuentos, Nahuel Delgado (90+3’) aprovechó un efectivo contraataque para definir el encuentro y darle una importante victoria al ‘Bravo’ del norte.

Con esta victoria, San Marcos quedó al tope de la tabla de posiciones con siete unidades, pero cuenta con un partido más. Mientras que Iquique está al fondo de la tabla y sigue sin sumar unidades.

El siguiente encuentro del ‘Santo’ será el 2 de mayo ante Lautaro de Buin. Por su parte, los ‘Dragones Celestes’ se medirán ante Barnechea en la misma jornada.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias