domingo 25 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Colo Colo derrotó a la ‘U’ y mantiene el invicto en El Monumental

Los azules cumplirán 20 años sin poder ganar en el Estadio Monumental tras ser derrotados por la cuenta mínima. 'Leo' Gil se vistió de héroe en el 'Cacique' en su primer Superclásico con la camiseta alba, al anotar el único gol del encuentro. 

Colo Colo mantiene la paternidad en su cancha ante su clásico rival, Universidad de Chile. El cuadro ‘popular’ recibió a la ‘U’ en el Monumental y ganó por 1-0 con solitaria anotación de Leonardo Gil. Los azules fueron superiores en la primera mitad pero no pudieron plasmarlo en el resultado, mientras que en el complemento las individualidades le dieron el triunfo a los albos.

En el primer tiempo, Colo Colo tuvo problemas para salir jugando desde el fondo y cometió algunos errores que los azules podrían haber aprovechado de mejor manera. Los primeros 45′ fueron jugados de manera intensa por los dos equipos, incluso en algunas ocasiones se pasaron de revoluciones y cayeron en el roce.

Las jugadas más peligrosas fueron para los locales, que a los 24 minutos del primer tiempo reclamaron penal por una mano de Camilo Moya cuando este fue al piso, pero Julio Bascuñán desestimó la falta tras revisión del VAR por una infracción previa en la jugada de Gabriel Costa. Y sobre el final de la primera mitad, Maximiliano Falcón estrelló un cabezazo en el travesaño luego de un tiro de esquina.

Las imprecisiones aumentaron en la segunda mitad, pero las más claras siguieron siendo para los albos, que con el ingreso de Ignacio Jara mejoraron en ofensiva. El mismo Jara tuvo una oportunidad clara a los 60 minutos de un centro de Leo Gil.

El ‘Cacique’ tuvo premio y armaron una buena jugada tras un pase a las espaldas de Carrasco que Bolados ganó y llegó a línea de fondo, sacó un centro que Gabriel Costa bajó de gran manera para Leonardo Gil que remató con un zurdazo y marcó el 1-0 para los locales.

A los 82 minutos, Bryan Cortés salvó a Colo Colo luego de un cabezazo de Diego Carrasco, el portero albo reaccionó de gran forma en el que habría sido el empate para los azules. Sobre el final, los locales se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Suazo por roja directa tras un codazo sobre Gonzalo Espinoza.

Con este resultado, Colo Colo trepa momentáneamente al primer lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos tras 5 fechas. Por su parte, la ‘U’ quedó en el undécimo lugar con 5 unidades tras 4 partidos jugados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

 

Colo Colo

1 - 0

Universidad de Chile

  • Goles: 71' Leonardo Gil (CC)
    Torneo: Campeonato Nacional 2021 | Fecha 5 | Chile
    Estadio: Estadio Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Colo Colo Bryan Cortes, Jayson Rojas, Maximiliano Falcón, Daniel Gutierrez, Gabriel Suazo, César Fuentes, Leonardo Gil, Gabriel Costa (85' Leonardo Valencia), Marcos Bolados (75' Miiko Albornoz), Iván Morales, Martín Rodríguez (53' Ignacio Jara). DT: Gustavo Quinteros Universidad de Chile Fernando De Paul, Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Diego Carrasco, Camilo Moya (68' Camilo Moya), Gonzalo Espinoza, Thomas Rodríguez (56' Nahuel Luján), Marcelo Cañete (80' Pablo Aránguiz), Ángelo Henríquez, Joaquín Larrivey. DT: Rafael Dudamel

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES