domingo 25 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Lille dio vuelta un partido increíble a Lyon y lidera la Ligue 1

El equipo 'mastín' dio vuelta un 2-0 ante Lyon y de la mano de su goleador Burak Yilmaz, superó a los 'leones' para así mantener la cima del torneo en Francia. A cuatro fechas del final, le saca un punto de ventaja a París St. Germain y dos a Mónaco de Guillermo Maripán.

Lille no baja los brazos en la disputa por el título de Ligue 1. Por la fecha 34 del torneo francés, el equipo ‘dogo’ perdía 2-0 ante Lyon y en los instantes finales, dio vuelta el partido y ganó 3-2, que lo mantiene en lo más alto del campeonato.

El panorama comenzó horrible para los ‘mastines’, porque el dueño de casa abrió la cuenta a los 20′ vía Islam Slimani y a los 35′ José Fonte la metió en propia puerta para ampliar las cifras en los leones, que en caso de vencer a Lille, se metía de pleno en la discusión cuando restan cuatro jornadas para el fin de la competencia.

Sin embargo, el puntero de la liga gala reaccionó antes del descanso y descontó gracias a Burak Yilmaz (45+1′), lo que fue sin dudas un envión para la segunda parte del encuentro.

Durante la etapa complementaria, los ‘dogos’ fueron por más e igualaron las acciones a los 60′ con gol de Jonathan David. Y cuando quedaba poco para el cierre (85′), Yilmaz anotó su doblete y dio vuelta un duelo increíble a favor de los visitantes.

De esta manera, Lille sigue a la cabeza en Ligue 1 con 73 puntos, uno más que París St. Germain y dos más que Mónaco de Guillermo Maripán. Por su parte, Lyon quedó en la cuarta plaza con 67 unidades.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias