domingo 25 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Uno a Uno U. de Chile: Continúa el maleficio azul en Macul

Los azules cayeron por la cuenta mínima ante Colo Colo y siguen sin poder vencer a su archirrival en la cancha del Monumental, estirando a 20 años de racha negativa en el recinto albo. Los azules fueron un poco más en el primer tiempo, pero empezaron a atacar demasiado tarde.

Por Sebastián Cornejos: 

 

1. Fernando De Paul: El meta de los azules no fue muy exigido en este Superclásico, pero nada pudo hacer con el zurdazo de Leonardo Gil que se convirtió en el único gol del partido.

6. Yonathan Andía: El más destacable en la ‘U’. El ‘Cachorro’ estuvo muy atento a la marca de Martín Rodríguez, a quien prácticamente nunca dejó pasar. En la última parte del encuentro se proyectó mucho al ataque con su velocidad , desequilibró por la banda derecha y fue de los mejores agentes ofensivos de los azules que se atrevieron muy tarde.

4. Osvaldo González: ‘Rocky’ reemplazó de manera correcta a Luis Casanova, y estuvo sólido en el fondo azul para marcar a Iván Morales hasta el final del Superclásico.

5. Ramón Arias: El central uruguayo estuvo muy firme y se complementó muy bien con González. En términos generales, aprobó en su primer Superclásico.

3. Diego Carrasco: No es un lateral con mucha proyección al ataque. Sin embargo, se las arregló para acompañar un poco a Henríquez en un par de jugadas del primer tiempo. En términos defensivos, quizá su gran error fue no presionar a Bolados en la jugada donde nació el gol que definió el triunfo del ‘Cacique’. Además, tuvo la ocasión de gol que pudo cambiar el partido, cuando llegó a cabecear a área chica y se encontró con un notable Brayan Cortés.

13. Camilo Moya: En muchas ocasiones, tuvo problemas con marcar a Gabriel Costa, una de las grandes figuras de Colo Colo en este partido. Generalmente, tuvo un irregular desempeño y le faltó darle una salida más rápida al equipo.

21. Gonzalo Espinoza: Estuvo como un ‘Bulldog’ a la hora de quitar balones en mitad de cancha. Sin embargo, su punto negativo fue no soltar la pelota a tiempo y no habérsela pasado a Marcelo Cañete, quien es el conductor del ‘Romántico Viajero’.

10. Marcelo Cañete: Muy desaparecido en el partido, no le llegaron muchos balones limpios y cada vez que tomaba la pelota, tenía a dos jugadores albos encima. Muy al debe el ’10’ de los universitarios.

23. Thomas Rodríguez: Su primer tiempo fue bastante correcto, juntándose con sus compañeros y  presionando a los laterales albos. Aunque desbordó muy poco y su aporte ofensivo fue pobre, por lo que su salida terminó dándole mayor frescura y verticalidad al equipo con el ingreso de Luján.

20. Joaquín Larrivey: El goleador de la ‘U’, al ser poco abastecido, tuvo que salir del área para juntarse con sus compañeros. Estuvo muy bien marcado por los centrales colocolinos y su única ocasión de peligro fue un disparo que se fue bastante desviado.

9. Ángelo Henríquez: Tuvo un buen primer tiempo cargado por el costado izquierdo y ganándole algunos duelos a Jeyson Rojas. Fue un importante agente ofensivo, pero demasiado fuera de su posición, que es dentro del área.

28. Nahuel Luján (55′ Thomas Rodríguez): Su ingreso se hizo notar de inmediato, ya que generó al instante una ocasión de gol tras una gran jugada personal. Su gran habilidad acercó a los azules al área de Colo Colo, pero le faltó un socio.

24. Mario Sandoval (68′ Camilo Moya): El ex ‘hispano’ entró enchufado, con ganas y entregando una salida un poco más limpia. Además tuvo un disparo desde afuera que Cortés estuvo atento para capturar.

22. Pablo Aránguiz (79′ Marcelo Cañete): Le entregó algo diferente a esta ‘U’, entró con ganas pero no tan preciso como se esperaba. Su ingreso fue demasiado tarde.

Rafael Dudamel (DT): Sorprendió con su planteamiento inicial, mandando al equipo a ser más protagonista, presionar a Colo Colo en la salida y tener el balón. Sin embargo, a excepción de la entrada de Luján, se demoró mucho en hacer los otros cambios, prácticamente esperó a ir perdiendo para soltar por completo al equipo al ataque. No fue tan malo el planteamiento en comparación al derbi anterior, pero se demoró en reaccionar y tuvo muchísima responsabilidad en la derrota, desperdiciando la oportunidad de ir a buscar antes el gol y romper estos 20 años de maleficio azul en el Monumental ante Colo Colo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Rafael Dudamel