domingo 25 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Rafael Dudamel: «La ‘U’ respondió a lo que trabajamos»

El técnico de Universidad de Chile considera que su equipo hizo bien las cosas a pesar de perder contra Colo Colo en una nueva versión del Superclásico. El venezolano quedó conforme con la estructura defensiva de su escuadra y cree que falta más trabajo en el bloque ofensivo. 

Universidad de Chile sumará 20 años sin poder ganarle a Colo Colo en el Estadio Monumental, y a pesar de la derrota, Rafael Dudamel sacó conclusiones positivas. El técnico azul sigue creyendo que su equipo mejora partido a partido, pero los resultados no se están dando de la mejor manera y la ‘U’ se estanca en la medianía de la tabla de posiciones.

«Después de una derrota no voy quedar contento, menos en un clásico. Si considero que en el partido el equipo siempre tuvo una propuesta muy clara en el juego, estuvimos con un nivel de enfoque claro y alto para controlar las formas del rival y sí quedó claro que el equipo futbolísticamente respondió a lo que habíamos trabajado, nos faltó calma para concretar las acciones que creamos, pero de acuerdo a las características del oponente tuvimos una acorde respuesta», comentó el técnico tras el encuentro.

A pesar de la derrota, el venezolano sacó conclusiones positivas de su visita a Macul, «en la acción del gol los detalles no llevaron a terminar perdiendo el partido, pero no tengo nada que reprochar a mis futbolistas que tuvieron una actitud, carácter y compromiso colectivo para estar a la altura del clásico. El resultado adverso no me alejará de permitir encontrar cosas buenas, no quedó contento pero muchas cosas nos van a servir en este camino que apenas comienza».

Sobre el final de la segunda parte los azules pudieron empatar pero no estuvieron finos en la definición, «nos creamos opciones, el cabezazo de Carrasco, el disparo de Lujan, nos faltó tranquilidad en la definición para aprovechar los espacios. En los últimos minutos Colo Colo defendió y nos entregó espacios, no se puede analizar de la misma manera que los otros 80 minutos donde estábamos en igualdad, mucho más cuidados», comentó Dudamel.

«Nosotros hemos tenido variantes, nuestro colectivo puede ser mejor y va en alza. El resultado de hoy es adverso y nos produce una gran amargura. Así como el otro día cuando ganamos a Unión no pensaba que hicimos todo bien y ahora que tuvimos un resultado adverso no hicimos todo mal», dijo el estratega.

Por último, el técnico entregó su visión sobre lo que tiene que mejorar su equipo, «necesitamos seguir fortaleciendo en el frente de ataque un desarrollo que nos permita generar más opciones. Defensivamente el equipo es sólido, necesitamos seguir trabajando en esa estructura ofensiva que nos de la conclusión del juego elaborado que cada día hacemos mejor en defensa y ataque».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

 

 

 

Publicado en: Noticias