domingo 25 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Gil: «Mantener el invicto era una linda presión y responsabilidad»

El volante de Colo Colo, autor del único gol del Superclásico, se refirió a la victoria 1-0 ante Universidad de Chile. El 'Colorado' le permitió a los albos mantener una paternidad de 20 años sobre los azules en Macul. "Sabíamos el significado de este partido y lo hicimos bien", expresó.

Sigue la paternidad alba en el Monumental. En la versión 189 del Superclásico, Colo Colo derrotó a la Universidad de Chile por 1-0 y mantuvo el invicto en su reducto deportivo, el cual cumplirá dos décadas en septiembre de 2021. El único gol del compromiso lo marcó Leonardo Gil, protagonista absoluto de esta victoria sobre los azules.

«Sabíamos lo que significaba este partido y creo que lo hicimos bien. Había presión, sabíamos que Colo Colo es el equipo del pueblo, pero era una linda presión, una gran responsabilidad y confiamos en el trabajo que veníamos haciendo», manifestó el volante chileno-argentino.

El gol del ‘Colorado’ llegó cuando más complicado se comenzó a ver el panorama del ‘Cacique’, permitiéndole al equipo respirar y comenzar a jugar con la desesperación de los azules, que se atrevieron y fueron a buscar el encuentro demasiado tarde.

«Este es el camino, somos un equipo consciente de las armas que tiene, estoy feliz por los compañeros que tengo, no hay dudas que siguiendo así vamos a pelear por cosas grandes», añadió Gil.

Un jugador que volvió y tuvo un correcto partido en el elenco ‘popular’ fue el defensor Maximiliano Falcón, quien expresó su felicidad por ganar su primer Superclásico. «El equipo merecía esto y más, trabajamos día a día con humildad. No hay que perder esa mística de estar sin perder tantos años, por eso son tan valiosos estos tres puntos».

Los albos mantienen el invicto en el Monumental ante la ‘U’, y de pasada quedaron como exclusivos líderes del Campeonato Nacional con 10 unidades. Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegarán punteros y con toda la confianza para la próxima fecha, en donde deben visitar Chillán para enfrentar a Ñublense el 01/05.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias