lunes 26 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Manuel Suárez: «Pizzi sacó a Díaz por una decisión técnica»

El ex ayudante de Juan Antonio Pizzi en la Selección Chilena contó detalles de su estadía en la 'Roja' y aprovechó de aclarar algunos rumores. Aseguró que la exclusión de 'carepato' fue por decisión técnica y no por filtrar información, como se especuló en ese entonces. 

Manuel Suárez fue la mano derecha de Juan Antonio Pizzi durante su estadía en la Selección Chilena. Época en donde la ‘Roja’ cosechó el bicampeonato de la Copa América y alcanzó una inédita final de Copa Confederaciones ante Alemania, pero que quedó marcada negativamente por la no clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El clima que se respiraba en ese entonces no era el mejor para la Selección, ya que tras el fracaso en las Eliminatorias, surgieron acusaciones de indisciplina por parte de Carla Pardo, esposa de Claudio Bravo. Pero también hubo especulaciones, ya que tras la final perdida ante los germanos en la Copa Confederaciones, con un fatídico error de Marcelo Díaz, este desapareció de las nóminas para las fechas finales de la Clasificatorias.

La exclusión de ‘carepato’, uno de los hombres fijos en el mejor mediocampo de la historia de la Selección, generó un gran impacto en Chile. A tal punto, que se comenzó a especular sobre la salida del ahora volante de Racing Club, y se dijo que se debía a que filtró información a la prensa sobre la interna del camarín de la ‘Roja’.

Pero años después, Manuel Suárez se encargó de desmentir esos rumores en una entrevista con Las Últimas Noticias, «Pizzi sacó a Marcelo Díaz del equipo por una decisión técnica, no porque filtrara información. Si fuera por eso no lo tendría hoy en Racing».

Además, el ex ayudante hace un balance del fracaso rumbo a Rusia, «Sin duda pensamos que cometimos algunos errores. Puntualmente, en el partido que jugamos en Santiago contra Paraguay. Debimos cuidar el empate. Con ese punto, hubiésemos llegado a Rusia. Pero por querer ganarlo, perdimos».

Por ese entonces, Alexis Sánchez negociaba su llegada a Manchester United, y en la prensa se habló que el tocopillano estaba más pendiente de eso que de la ‘Roja’, «Decir eso es no conocer a Alexis. Lo que más lo motiva es jugar y más por su Selección. Además, él estaba feliz de que un club como Manchester United estuviera tras él. No estaba para nada fuera del objetivo de la Selección».

Suárez también aclaró la situación de la esposa de Bravo y la pelea con el plantel, «Cuando terminó el partido, no se sabía aún del famoso Whatsapp. Solo hubo lamentos, rabia y un breve discurso de Juan Antonio despidiéndose por que sabíamos que nos íbamos de la Selección. En el bus que nos llevó al aeropuerto y en el avión de regreso a Santiago fue cuando todos supimos de las declaraciones de la señora de Claudio, pero ahí no hubo pelea».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES