lunes 26 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Universidad de Concepción goleó a Cobreloa en Calama

El 'campanil' derrotó a los 'loínos' y alcanzó su primer triunfo en el Campeonato de Ascenso tras 2 empates en las primeras fechas. Por su parte, Cobreloa se queda peligrosamente en la zona baja de la tabla de posiciones y solo suma 1 empate en 3 partidos. 

Universidad de Concepción fue hasta el estadio Zorros del Desierto de Calama para derrotar por 4-1 a Cobreloa en la tercera fecha de la Primera B. Así, el cuadro ‘penquista’ se mantiene invicto en la división, mientras que los nortinos aún no logran su primera victoria.

Los visitantes comenzaron bien metidos en el encuentro, y a los 23 minutos del primer tiempo encontraron la apertura de la cuenta mediante un contragolpe encabezado por Riveros, quien habilitó de gran manera a Mauro González para que este ponga el 1-0. Minutos más tarde, Riveros fue el encargado de aumentar la distancia tras asistencia de Felipe Saavedra a los 34′.

Pero la primera mitad fue un vendaval de los ‘penquistas’, quienes antes del descanso anotaron el 3-0 con un disparo de media distancia de Lionel Altamirano a los 45′.

Sobre el final del encuentro los locales despertaron y descontaron a los 80 minutos mediante David Escalante, quien aprovechó un tiro de esquina de Nicolás Maturana y marcó el primer gol de su equipo. Pero poco después Richard Barroilhet materializó en gol un error en la zaga ‘loína’ y marcó el cuarto. En los descuentos, Gabriel Tellas decoró el marcador con un gol desde lanzamiento penal para los locales.

Con este resultado, la Universidad de Concepción está en el quinto lugar de la tabla con 5 unidades en 3 partidos, mientras que Cobreloa quedó en la decimotercer ubicación con apenas 1 puntos en 3 fechas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES