lunes 26 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Temuco doblegó a San Felipe y consiguió su primer triunfo en la B

Los locales lograron una importante victoria por 3-0  ante Unión San Felipe. La gran figura del partido fue Carlos Escobar, quien anotó dos goles. El 'Pije' se mantiene invicto en el torneo, mientras que el 'Uní-Uní' no ha podido sumar en el torneo y acumuló su tercera derrota en fila.

Deportes Temuco y Unión San Felipe animaron un duelo de necesitados por la tercera fecha de la Primera B, en el Estadio German Becker de Temuco. Pero el ‘Pije’ fue el que festejó en un partido que finalizó a su favor por 3-0, duelo en el cual brilló Carlos Escobar con un doblete.

Ambos equipos, venían sin poder sumar de a tres. Por un lado, los temuquenses arrastraban dos empates (ante San Luis y Copiapó), mientras que los visitantes acumulaban dos derrotas (ante Rangers y Puerto Montt). Por eso, la victoria fue un gran desahogo para los de la Araucanía.

En el minuto 19, tras una gran jugada colectiva entre Sebastián  Díaz y Reiner Castro, donde este ultimo asistió de manera magistral a Carlos Escobar, quien mediante un taco batió a Lucas Giovini. Luego vino una jugada prácticamente calcada con los mismos protagonistas, en donde Castro nuevamente asistió a Escobar (24′) para batir con un remate de zurda a Giovini para poner el segundo del partido y el segundo personal.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron y los forasteros tomaron un poco más de protagonismo, atacando el arco del meta Yerko Urra, quien estuvo solvente en cada una de las aproximaciones. Sin embargo, el encargado de sentenciar el partido para los locales fue Guillermo Pacheco, quien en el primer minuto de descuento se despachó un hermoso tiro libre para sentenciar el 3-0 final.

Los locales sumaron así, su primer triunfo en el torneo, lo que les permite llegar a la sexta posición con cinco puntos. Por su parte, la visita aún no logra sumar puntos en el torneo y se ubicó en la ultima posición con cero unidades.

El próximo domingo 02/05 Temuco tendrá que visitar a Magallanes, mientras que el mismo día, Unión San Felipe visitará a San Luis en el Municipal Lucio Fariña.

Publicado en: Noticias