lunes 26 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Karen Araya: “Ir a los JJ.OO. es algo histórico para el fútbol femenino”

La número ‘8’ de la selección chilena y jugadora de Santiago Morning analizó lo que fue el repechaje contra Camerún y comentó cómo vivió el grupo la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos, donde la ‘Roja’ ya conoció a su grupo con: Japón, Canadá y Gran Bretaña.

En un nuevo capítulo de El Show de Prensafútbol, la invitada fue una de los pilares fundamentales de la selección chilena que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Karen Araya. La mediocampista repasó lo que fue la histórica clasificación y analizó su presente en el fútbol.

“Todavía estoy emocionada, sin poder creerlo. Muy feliz y contenta por todo lo que hemos hecho para poder llegar a este momento», comenzó diciendo la jugadora en relación con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En esa misma línea agregó que «cuando estábamos en Turquía pensábamos que en algún momento nos iban a suspender el partido. Fue el más esperado de toda mi vida. Yo creo que en enero había más ansiedad que ahora último. Ya estando allá solo queríamos que se jugara rápido el partido para disfrutar el momento».

Sobre el repechaje ante Camerún, la volante señaló que “en el primer partido fue muy extraño encontrarnos con un equipo que se metió atrás. Ya en el segundo ellas tuvieron que salir a buscar el partido y eso nos hizo retrasarnos en la cancha, pero por suerte nos pudimos quedarnos con la llave. Ahora, ir a los Juegos Olímpicos es algo histórico para el fútbol femenino en Chile”.

Y luego tuvo palabras para comentar cómo fue el post partido. “No hubo celebración. Todavía la estamos esperando. Todo el mundo vio la emoción que reflejamos, fue algo increíble y muy emotivo», afirmó.

Por otro lado, la futbolista de Santiago Morning fue enfática para hablar sobre el fútbol femenino e indicó que “ojalá que la selección chilena esté en todos los mundiales, que compita en todas las Copa América, y eso es solo trabajo. Esperemos que el fútbol femenino siga creciendo y que no se estanque con esto».

Sobre sus experiencias en el extranjero, Araya afirmó que “cuando se dio la posibilidad de irme a jugar afuera no lo dudé. Agarré mis cosas y me fui con la mayor de las ilusiones. Me fue muy bien».

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Karen Araya