martes 27 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Es oficial: Bayern Múnich anunció a Nagelsmann como su nuevo DT

Julian Nagelsmann, hoy en RB Leipzig, será a partir de julio el nuevo DT del Bayern Múnich, en el traspaso más caro de un entrenador en la historia. Hansi Flick dejará el conjunto 'bávaro' para reemplazar a Joachim Low en la selección alemana, cuando se retire tras la Eurocopa.

El entrenador revelación de la Bundesliga, Julian Nagelsmann (33 años), ha cerrado un acuerdo con el Bayern Múnich por las próximas cinco temporadas, por el cual el conjunto ‘bávaro’ pagaría cerca de 25 millones de euros, según los medios alemanes.

«El FC Bayern ha contratado a Julian Nagelsmann, de 33 años, como nuevo entrenador. El técnico de origen bávaro dejará el RB Leipzig para venir a Múnich al inicio de la próxima temporada, el 1 de julio de 2021, y su contrato con el campeón de Alemania se extenderá cinco años, hasta el 30 de junio de 2026», anunció el ‘Gigante de Baviera’ en un comunicado.

Otro de los que confirmó la noticia fue el actual presidente del Bayern Múnich, Herbert Hainer, quien aseguró que Nagelsmann fue elegido de manera unánime por parte de la directiva y que están seguros que el actual entrenador del RB Leipzig tendrá una grata estadía en el club. «Estamos convencidos de que con Julian Nagelsmann proseguiremos con los grandes éxitos de los años previos» señaló Hainer.

Nagelsmann sustituirá al actual técnico, Hans Dieter-Flick, ganador de un sextete histórico la pasada campaña pero que, a causa de sus malas relaciones con su director deportivo Hasan Salihamidzic, pidió concluir su contrato en el Bayern hace unas semanas.

Con esto el Bayern da un golpe en la mesa al hacerse con los servicios de un superdotado que se convirtió en el técnico más joven en unas semifinales de la Liga de Campeones, con 33 años, con el Leipzig la pasada campaña. Además, convierte  en el entrenador más caro de la historia del fútbol, precisan Sky y Bild, superando el récord que hasta ahora ostentaba el portugués André Villas-Boas, fichado por el Chelsea procedente del Porto, por unos 15 millones en 2011.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias