martes 27 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Henry y Shearer inauguraron el salón de la fama de la Premier

La liga de Inglaterra abrió un espacio para las leyendas que jugaron en la máxima división de ese país, siendo los primeros en integrarlos las leyendas de Arsenal y Newcastle, respectivamente. Además, se nominaron a otros 23 jugadores para los siguientes seis cupos.

La Premier League es hoy por hoy e históricamente una de las mejores ligas de fútbol del mundo. No por nada, de los 12 integrantes fundadores de la fallida Superliga, seis equipos provenían de Inglaterra. Así, es lógico que muchos de los mejores jugadores hayan pasado por ese torneo.

A aquellos futbolistas que dejaron huella, la liga inglesa ha decido abrirles un espacio para rendirles tributo, con la inauguración del «Salón de la Fama». Los dos primeros exjugadores en ser introducidos fueron Alan Shearer y Thierry Henry. «Dos delanteros centros, ambos dotados de habilidad y talento naturales que han escrito sus nombres en la historia de la Premier League», fue la presentación para los dos atacantes.

El delantero inglés que brilló en el Newcastle es el máximo anotador histórico de la Premier League, con 260 tantos en 411 partidos, aunque su único título llegó en las filas del Blackburn Rovers en 1993-1994, temporada donde marcó 34 goles. «Es un sentimiento muy, muy especial», declaró Shearer.

Mientras que el ariete francés es el máximo ídolo de los ‘gunners’. Allí convirtió 175 goles en 258 compromisos, siendo el quinto anotador histórico. Con Arsenal, además, consiguió la histórica Premier League de manera invicta, junto a los ‘Invencibles’ de Arsene Wenger. «Una de las cosas más difíciles que tuve que hacer en esta liga fue entrenar en el Arsenal», manifestó respecto a ese equipo ‘Titi’.

Además, se presentaron a otros 23 jugadores, los que pueden ser votados por los hinchas para decidir su ingreso en los siguientes seis cupos durante este 2021. Destacan David Beckham, Eric Cantona, Dennis Bergkamp, Didier Droga, Steven Gerrard, Frank Lampard y Paul Scholes, entre otros.

Los requisitos para ser elegible son haberse retirado antes del 1 de agosto de 2020 y tener un mínimo de 250 partidos en Premier, a menos que se cumpla uno de los siguientes hechos: mínimo de 200 duelos en un club, haber sido seleccionado en el Equipo de la Década o  del 20 aniversario, ganar al bota o guante de oro, votado como mejor jugador, conquistar tres títulos de Premier o anotar 100 goles o registrar 100 vallas invictas, en caso de los arqueros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias