martes 27 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Pochettino se rinde ante Guardiola: «Es el mejor del mundo»

El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, consideró que el técnico de su rival de mañana, el Manchester City, Pep Guardiola, es “el mejor del mundo” y reconoció que trata de aprender de él. Parisinos y 'citizens' se miden por semifinales de Champions.

El partido entre Paris Saint Germain y el Manchester City por las semifinales de la Champions League no solo verá enfrentarse a jugadores estrellas como Neymar y Kevin de Bruyne, sino que también a dos grandes entrenadores, Mauricio Pochettino y Josep Guardiola. Y en la previa del encuentro en el Parque de los Príncipes, el técnico argentino se deshizo en elogio para su colega español.

«El de mañana no será un duelo entre él y yo, si no entre dos equipos muy buenos. Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo, si no el mejor. Admiro lo que hace, no solo por sus títulos, también por lo que ha construido. Trato de aprender para ganar yo también», indicó el técnico argentino en rueda de prensa.

Además, Pochettino  señaló que son  pocas las lecciones que podrá sacar del ultimo entre ambos técnicos, el cual fue hace dos años, cuando el argentino dirigía al Tottenham, en un partido en el que su ex equipo eliminó en cuartos de final al City de Guardiola, en el único enfrentamiento europeo entre ambos entrenadores. «Son equipos diferentes, un partido diferente, un planteamiento diferente», dijo.

Por otra parte, el técnico parisino aseguró no sentirse favorito frente a Manchester City, pese a que haber eliminado al Barcelona y al Bayern de Múnich, defensor del título, les ha dado mucha confianza.

«No sé si el partido contra el City será más difícil que frente al Bayern. Lo único que es seguro es que vamos a tener que estar concentrados durante los 180 minutos de la eliminatoria. Será un rival diferente, uno de los mejores del mundo con el mejor entrenador», finalizó.

El conjunto parisino buscará su segunda final consecutiva en Champions, tras la definición perdida en Lisboa ante el Bayern Munich la temporada pasada. Mientras que Guardiola intentará alcanzar el último partido por primera vez desde su llegada a Inglaterra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias