martes 27 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Huahipato recibirá millonario monto por venta de Soteldo a MLS

El venezolano Yeferson Soteldo dejará el Santos de Brasil para trasladarse al Toronto FC de la MLS. En una negociación en la que hubo hasta tres equipos involucrados, Soteldo pasará a formar parte del elenco canadiense y dejará en las arcas de Huachipato 7 millones de dólares.

Uno de los grandes jugadores  que ha tenido el futbol chileno en el ultimo tiempo es el volante venezolano Yeferson Soteldo, quien defendió las camisetas de Huachipato y Universidad de Chile, con el cuadro acerero festejando gracias a él. El extremo de 23 años fue vendido por 7 millones de dólares al Toronto FC, conjunto canadiense que milita en la MLS.

El ex jugador de Huachipato se manifestó contento tras esta dura negociación, ya que, el conjunto brasileño no quería venderlo. Y es que a pesar de que el ‘vinotinto’ hacía vida en Brasil, el conjunto carioca nunca pagó el pase del jugador al equipo chileno, situación que llegó a instancias de la FIFA , quienes prohibieron al Santos fichar hasta no pagar su deuda con los australes.

A pesar de ser dueños del 50% del pase del jugador, los ‘acereros’ recibirán la totalidad del traspaso, ya que el ‘Peixe’ nunca pagó el fichaje del venezolano. De esta manera, 3 millones recaen en las arcas de la ‘usina’ por la venta y la otra mitad por la deuda del club de Brasil. Además, el Santos pagará otro millón para zanjar toda la problemática, en un acuerdo entre los dos clubes.

Gracias a esto, Soteldo  llegó a un acuerdo que vincula al exjugador de Universidad de Chile hasta 2025 con el conjunto canadiense. «Estoy feliz de venir a Toronto FC, uno de los clubes más importantes en Canadá y Estados Unidos. Quiero trabajar lo más pronto posible con mis compañeros, mostrar mi compromiso y lo que puedo aportar al juego», declaró el jugador a la página oficial del club.

El seleccionado venezolano se despide del Santos tras 104 partidos oficiales, donde anotó 20 goles y 17 asistencias desde su llegada en enero de 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Yeferson Soteldo