martes 27 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Pep: «Neymar tendría 3 o 4 Champions si seguía en Barcelona»

En la previa de las semifinales de Champions League entre Manchester City y París Saint-Germain, el técnico 'citizen' alabó al delantero brasileño y a su compañero Kylian Mbappé: "Es joven y tendrá el fútbol mundial a sus pies". Pep declaró que van a sufrir en ambos partidos.

Las semifinales de la Champions League están a la vuelta de la esquina. Este miércoles 28/4, Manchester City y PSG se medirán en Francia, por la ida de una de las llaves. En la previa, el técnico del cuadro inglés, Pep Guardiola, llenó de elogios al astro brasileño Neymar.

«Recuerdo cuando mostré clips suyos y les dijes éste es el ‘rey del Santos’. Los jugadores se quedaron pensando: ¡Oh, Dios mío, qué futbolista! Es un placer verlo como espectador. Le deseo que tenga regularidad, sin lesiones. Soy un gran admirador suyo porque Neymar ayuda a mejorar el fútbol», manifestó el estratega.

Además, comentó que de haberse quedado en España, ‘Ney’ tendría un palmarés más destacado. «Estoy seguro de que si hubiera tenido una estancia más larga en el Barcelona, habría ganado dos o tres Champions más. Esos tres (Messi, Suárez y Neymar) eran imparables, el mejor tridente que vi en mi vida. Luego decidió irse a París, que no es una mala decisión», declaró.

Guardiola también tuvo palabras de alabanza para la otra figura del elenco parisino, el francés Kylian Mbappé. «Es joven y tendrá el fútbol mundial a sus pies. Ya es campeón del mundo, de hecho. Es muy similar a Haaland en términos de ‘¡wow, cuántos goles, qué ritmo», expresó el exDT de Barcelona.

En cuanto al partido, Pep hizo un análisis de lo que serán los dos cruces ante el finalista de la anterior versión del torneo. «Sabemos que vamos a sufrir en ambos partidos y ellos van a tener ocasiones. Todo el mundo
sabe la calidad que tienen. Pero en las semifinales de la Champions, ¿qué esperas?», comentó. Y agregó: «Pero al mismo tiempo, ¿vamos a pasar 90 minutos pensando en este jugador o en aquel jugador? Hay que disfrutar de la presión y la situación».

Para cerrar, se refirió a la importancia de haber alcanzado las semifinales de la ‘Orejona’. «No estamos en la élite de esta competición, pero queremos estar ahí. Cuando llegaron los dueños, querían que llegáramos a Europa y ahora tenemos suerte de estar donde estamos».

En esa línea, añadió que «estoy increíblemente feliz de viajar a París para intentar ganar el partido y luego jugar contra el Crystal Palace y ganar uno de esos dos partidos que nos hacen falta para ser campeones», afirmó Guardiola, en relación al torneo local. «La Premier League es el título más importante, pero la Champions League es el más bonito», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias