martes 27 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Lezcano: «La UC ha tenido falta de concentración que cuesta caro»

El puntero de Católica comentó el presente 'cruzado', en la previa del encuentro por Copa Libertadores ante Argentinos Juniors. El 'gato' señaló que las distracciones les pesaron en el debut copero y también en el plano local. Aunque fue claro: "Vamos a estar arriba en los dos frentes".

Universidad Católica quedó libre en el fútbol chileno la última fecha, lo que le permitió tener más días de descanso y preparación de cara a la segunda fecha de la Copa Libertadores, este jueves 29/4 ante Argentinos Juniors. Gastón Lezcano destacó el tiempo extra que tuvieron para trabajar.

«Tuvimos tiempo de trabajar y corregir los errores que se cometieron por copa. También para ponerse a punto compañeros, nos vienen bien estos días. Trabajamos cosas para el partido que viene, fueron distracciones que nos costaron el partido, dentro de todo encontrábamos espacios, juego, asociaciones por las bandas. Nos faltó profundidad en los últimos metros. Las distracciones nos complicaron y desordenaron mucho», analizó respecto a la derrota ante Atlético Nacional.

En esa línea, continuó remarcando los puntos a mejorar por parte de la UC. «Hemos trabajado, visto videos del partido que se viene con Argentinos y también nuestros, en los cuales se marcaron los errores que tuvimos. Falta de concentración que nos cuestan caros, se nos hizo cuesta arriba el resultado. Hay que estar más atentos a la hora de marcar pelotas detenidas. Por la liga también lo hemos notado, estamos trabajando en eso, la concentración sobre todo. Sabemos que los 3 puntos de local son vitales», añadió.

Luego comentó lo que será el siguiente partido, ante Argentinos Juniors. «No sé si de vida o muerte, quedan varios partidos, pero sabemos que de local tenemos que dejar los 3 puntos en casa. Va a ser clave, va a ser difícil, estamos con toda la ilusión de emparejar el grupo, tenemos nuestra armas y corrigiendo cosas el equipo va a mejorar», expresó.

Y aprovechó de analizar al cuadro trasandino: «Argentinos juega muy bien, saben a que juegan, tienen un buen técnico estratega. Tienen muchas variantes, mucho movimiento al salir jugando, la tienen clara en ese sentido, si le salen arriba se repliegan».

Lezcano comentó la vuelta a los entrenamientos de Edson Puch, luego de recuperarse de una lesión, y destacó que el jugador le hace bien al plantel, tanto dentro como fuera de la cancha. «Contento por ver otra vez a Edson entrenando con nosotros, es importante para el grupo en el camarín y sabemos lo que es como futbolista. Sabemos que lo necesitamos», manifestó el ‘gato’.

Para cerrar, el jugador de 34 años fue claro al indicar que los ‘cruzados’ darán pelea en ambos torneo. «Estamos enfocados en los dos frentes, se hace extraño no ver a Católica en la punta. El equipo tampoco está tan lejos y va a dar pelea en los dos campeonatos, en eso trabajamos y estamos mentalizados, esto recién comienza y queda mucho, hay plantel y vamos a estar arriba», finalizó Lezcano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gastón Lezcano » JUGADORES