martes 27 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Dura caída: Unión La Calera fue goleada por Flamengo de Isla

Pese a despertar en el complemento y haber luchado, el elenco 'cementero' pagó muy caro sus errores y fue derrotado por 4-1 en el Maracaná ante el 'Mengao', que fue muy contundente y se subió a la cima del Grupo G de Copa Libertadores. El lateral chileno fue titular los 90' en el 'Fla'.

El gigante brasileño destruyó el cemento. Por la fecha 2 de la Copa Libertadores de América, el Flamengo de Mauricio Isla, quien jugó como titular, le pasó por encima a un luchador equipo de Unión La Calera, venciendo por 4-1 en Rio de Janeiro.

El ‘Fla’ manejó las acciones desde el principio, dominando a un conjunto chileno que hasta los 10 minutos todavía no lograba acomodarse en el campo de juego. Poco a poco, los caleranos se fueron soltando y avisaron en los 15′ con un disparo de Esteban Valencia que pegó en un defensor local.

Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe se echaron más atrás para aguantar al poderoso ‘Mengao’, que en media hora no conseguía ser lo suficientemente profundo. Sin embargo, no hay que descuidarse con los equipos de jerarquía, eso le pasó a la visita y terminó sufriendo un duro mazazo.

A los 31′, una buena jugada construida terminó con Gabriel Barbosa abriendo el marcador, el cual se estiraría rápidamente en los pies de Giorgian De Arrascaeta (35′) tras definir mano a mano con Alexis Martín Arias. Dos baldes de agua fría para los ‘cementeros’, que se fueron 2-0 en desventaja al descanso.

El DT del conjunto calerano metió mano para el complemento, haciendo ingresar a Jorge Valdivia y Sebastián Sáez. Estas modificaciones le cambiaron la cara a los rojos en el encuentro, con un ‘Mago’ que le dio mayor dinámica al mediocampo y con un ‘Sacha’ Sáez (57′) que logró marcar el descuento tras la salida del meta Alves, para volver a meter a La Calera al compromiso.

El equipo del ‘Huaso’ fue sorprendido por un atrevido y luchador elenco chileno, que mejoró mucho en el segundo tiempo y siguió asfixiando para al menos rescatar un empate en el mítico Maracaná que hubiese tenido sabor a triunfo.

Sin embargo, un garrafal error en la salida de Gonzalo Castellani lo aprovechó ‘Gabigol’ (78′), quien aumentó para el ‘Fla’. El golpe terminó sentenciando y afectando psicológicamente al conjunto chileno, que totalmente entregado vería como Pedro (84′) puso la guinda de la torta.

Durísima derrota del elenco de Marcogiuseppe, que pese a verse mejor en varios pasajes del complemento, terminó pagando sus errores y se fue con las manos vacías, quedándose con un punto en el penúltimo lugar del Grupo G.

Muy distinto el panorama para el Flamengo del lateral chileno, ya que el equipo es el sólido puntero con 6 puntos, dando un golpe de autoridad al grupo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Flamengo

4 - 1

Unión La Calera

  • Goles: 31' Gabriel Barbosa (FLA), 35' Giorgian De Arrascaeta (FLA), 57' Sebastián Sáez (ULC), 78' Gabriel Barbosa (FLA), 84' Pedro (FLA)
    Torneo: Copa Libertadores 2021| Grupo G| Fecha 2
    Estadio: Maracaná| Rio de Janeiro| Brasil
    Árbitro: José Ramón Argote Vega (VEN)
    Flamengo Diego Alves; Mauricio Isla, Bruno Viana, William Arao, Filipe Luís; Diego Ribas, Gerson; Everton Ribeiro (81' Vitinho), Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique (83' Pedro); Gabriel Barbosa. DT: Rogério Ceni Unión La Calera Alexis Martín Arias; Simón Ramírez (80' Matías Fernández), Christian Vilches, Santiago García, Yerco Oyanedel; Esteban Valencia (71' Ariel Martínez), Gonzalo Castellani (80' Brian Liuzzi), Erick Wiemberg; Jeisson Vargas (46' Jorge Valdivia), Matías Cavalleri (46' Sebastián Sáez) y Andrés Vilches. DT: Luca Marcogiuseppe

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias