miércoles 28 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Manchester City remontó ante PSG y puso un pie en la final

Pese a ser muy superior en el primer tiempo y tener controlado el partido, Paris Saint-Germain no pudo sostener la ventaja y cayó en casa por 2-1 ante un elenco 'ciudadano' que despertó en el complemento y se llevó un valioso triunfo que lo deja muy cerca de la final de Champions.

Paris Saint-Germain y Manchester City prometían brindar un tremendo partido en el Parque de los Príncipes por la semifinal de ida de la Champions League, y no decepcionaron, ya que fue un compromiso de alto vuelo. El tricampeón francés ganaba y manejaba a su antojo el partido, pero el equipo dirigido por Josep Guardiola vino desde atrás y se llevó un importante triunfo 2-1 para poner un pie en la final del certamen.

Los parisinos sorprendieron al equipo de Josep Guardiola con un gigantesco dominio en gran parte del primer tiempo. Por eso, no fue extraño que en los 15′ el local abriera el marcador con un notable cabezazo de Marquinhos tras un medido córner de Ángel Di María.

Después del gol, el conjunto de Mauricio Pochettino siguió dominando y generando peligro, comandado por un Neymar inspiradísimo, pues cada vez que el astro brasilero tomaba la pelota, derrochaba su talento y encendía las alarmas del elenco inglés.

Sin embargo, todo cambió en el complemento, donde poco a poco el cuadro ‘citizen’ empezó a adueñarse del cotejo. El PSG mostró un bajón y disminución en la parte física, y eso lo aprovechó el equipo visitante, que terminó remontando.

Primero, un centro de Kevin De Bruyne (64′) que parecía inofensivo se le terminó colando en el arco a Keylor Navas, quien en poco más de cinco minutos después nada pudo hacer con el ajustado tiro libre de Riyad Mahrez (71′) que pasó entre la barrera del conjunto francés.

El golpe fue muy duro para el Paris, y todo se les complicó aún más al quedarse con un hombre menos a los 77′ por la temeraria entrada de Idrissa Gueye que culminó en expulsión para el senegalés. De ahí en más, hubo tensión en ambas porterías, pero el resultado no se modificó.

Los ‘ciudadanos’ se llevan un valioso triunfo, que los deja con la primera opción de jugar la final de la Champions League por primera vez en su historia. Pero nada está cerrado, así que tanto el PSG como el City se jugarán su boleto a Estambul en la revancha del próximo martes 04/05 en el Etihad Stadium.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Paris Saint-Germain

1 - 2

Manchester City

  • Goles: 15' Marquinhos (PSG), 64' Kevin De Bruyne (MC), 71' Riyad Mahrez (MC).
    Torneo: Champions League 2020-21| Semifinales ida
    Estadio: Parque de los Príncipes| Francia
    Árbitro: Félix Brych
    Paris Saint-Germain Keylor Navas; Alessandro Florenzi, Presnel Kimpembe, Marquinhos, Mitchel Bakker; Leandro Paredes (83' Ander Herrera), Idrissa Gueye, Marco Verratti; Ángel Di María (80' Danilo Pereira), Kylian Mbappé y Neymar.
    Expulsado: 77' Idrissa Gueye
    DT: Mauricio Pochettino Manchester City Ederson; Kyle Walker, Rubén Días, John Stones, Joao Cancelo (61' Oleksandr Zinchenko); Rodri, Ilkay Gundogan, Bernardo Silva; Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne y Phil Foden. DT: Josep Guardiola

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias