miércoles 28 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Triplete de Bergessio no alcanzó a Nacional ante Atlético Nacional

A pesar del triplete que anotó el delantero argentino, el 'verdolaga' aprovechó el jugador más en cancha para imponer su físico y remontar para rescatar un empate 4-4 en su visita a Montevideo. El 'Bolso' ahora visitará a Universidad Católica con la obligación de ganar.

Una guerra de goles se vivió en Montevideo por la Copa Libertadores. A pesar de la remontada que logró Nacional de la mano de Gonzalo Bergessio, el jugador menos les pasó la cuenta y Atlético Nacional pudo reponerse para salvar un empate 4-4 por la segunda fecha del grupo F.

El juego en el Parque Central comenzó bastante movido, pues el ‘Bolso’ fue el primero en avisar con un disparo de Camilo Cándido que se estrelló en el vertical. Tras cartón, llegó la respuesta de Atlético Nacional con el gol de Jarlan Barrera a los 9 minutos.

Pero los ‘charrúas’ no se quedaron lamentando la desventaja, pues a los 12′ Gonzalo Bergessio logró igualar la cuenta. El juego se emparejó por varios minutos, con ambos elencos tratando de encontrar los espacios para volver a tomar la ventaja antes des descanso.

Cuando el primer tiempo se iba el encuentro nuevamente cambió. A los 42′ Guzmán Corujo se fue expulsado en el cuadro uruguayo y a los 45+2′ Andrés Andrade puso otra vez arriba en la cuenta al ‘verdolaga’. Sin embargo, antes del pitazo para el entretiempo, Leandro Fernández (45+4′) logró igualar la cuenta.

A pesar de tener un jugador menos, Nacional se armó bien en su cancha y Bergessio (51′ y 64′) de cabeza cerró su triplete para la remontada de los dueños de casa. Parecía que el triunfo estaba asegurado para los uruguayos, pero todavía quedaba mucho partido por escribir.

El ‘Bolso’ aguantó bien la presión del conjunto de Medellín, pero un autogol de  Renzo Orihuela (74′) le permitió a l0s colombianos tomar un segundo aire y comenzar a instalarse en campo rival, presionando hasta que Jarlan Barrera (85′) logró emparejar las cifras.

La igualdad no le viene bien a Nacional, pues con un punto queda en el tercer lugar del grupo F y con la obligación de derrotar a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo el próximo 05 de mayo. Atlético Nacional, en tanto, es líder de la zona con cuatro unidades y ahora deberá recibir a Argentinos Junior.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias