miércoles 28 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Defensa y Justicia sigue en racha copera tras vencer a Universitario

En una gran presentación de juego ofensivo, Defensa y Justicia de los ex Universidad de Chile, Sebastián Becaccece y Matías Rodríguez, golearon 3-0 al Universitario del también ex laico, Enzo Gutiérrez. El ‘Halcón’ se hizo fuerte de local con gran presentación de Walter Bou.

El último campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, sigue invicto en la Copa Libertadores, luego de vencer 3-0 a Universitario por la fecha 2 de la fase de grupos. El ‘Halcón’ de Varela mostró un gran juego ofensivo y a pesar del abultado marcador, el conjunto peruano pudo haber recibido una mayor goleada.

Defensa y Justicia partió avisando a los 3 minutos con una gran jugada combinada que terminó en gol de Hachen, pero todo fue anulado por posición ilícita. A los 29’, Bou erró por muy poco una palomita que pudo ser perfectamente el primero de la noche. Apenas segundos después, Universitario pudo abrir el marcador tras un gran cabezazo de Alonso que pegó en el travesaño.

Ante la gran insistencia local, llegó finalmente la recompensa con una espectacular jugada combinada que fue definida por Francisco Pizzini a los 33’ con un distinguido picotón. Un minuto más tarde, Bou pudo tener su revancha, sin embargo el arquero atajó una cuchareada que intentó realizar en el mano a mano. El equipo de Sebastián Becaccece era una verdadera máquina y nuevamente le anularon un gol, pero esta vez convertido por Matías Rodríguez luego de un dudoso cobro fuera de juego en el minuto 36.

En el complemento Defensa y Justicia controló el juego y no fue tan profundo como en la primera parte, pero de igual forma logró estirar el marcador con un golazo de taco de Walter Bou a los 71’. El segundo tanto le abrió el apetito al ‘Halcón’ y se volvió a animar al ataque. En esos intentos, los locales se encontraron con un inexistente penal que fue concretado por Bou para cerrar el partido.

Con este resultado se dio por terminada la fecha 2 en el Grupo A de la Copa Libertadores. El puntero es Palmeiras con 6 puntos, lo sigue Defensa y Justicia con 4, luego Independiente del Valle con 1 y lo cierra Universitario sin unidades. En la siguiente fecha se enfrentarán Defensa y Justicia con Palmeiras el 4 de mayo, mientras que Independiente del Valle hará lo propio con Universitario el 5 de mayo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias