miércoles 28 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Díaz fue titular en victoria de River ante Junior por la Libertadores

El ‘Millonario’ consiguió su primera victoria en la presente edición de la Copa Libertadores, tras derrotar a Junior de Barranquilla en el Estadio Monumental. River Plate quedó líder de su grupo junto a Fluminense. Paulo Díaz jugó todo el partido para los locales.

River Plate consiguió una merecida victoria 2-0 ante Junior, por la fecha 2 de la Copa Libertadores. A pesar de que el ‘Millonario’ se encontró con una importante resistencia colombiana, los de Marcelo Gallardo se hicieron respetar en casa, llevándose sus primeros tres puntos de la copa. El defensor chileno Paulo Díaz tuvo una destacable presentación en la zaga y dijo presente durante todo el encuentro.

River Plate fue más profundo y tuvo las ocasiones más claras, manteniendo el tránsito del balón en zona defensiva de Junior, mientras que la visita incomodó con salidas rápidas y el buen manejo del balón de sus jugadores. Los locales tuvieron tres remates de fuera del área en la primera parte que pudieron tener un mejor destino, siendo dos de ellos muy bien intervenidos por el meta Viera, mientras que el otro fue sacado en la línea por la defensa colombiana.

Junior tuvo dos aproximaciones que no fueron de mayor peligro. La primera fue exigida tras una rápida salida de Armani que obligó a definir de forma defectuosa a Pajoy. La otra ocasión fue en el minuto 36’, con un remate desviado por el costado del arco por parte de Borja. Cuando terminaba el primer tiempo, Rojas avisó para River con un cabezazo que fue atajado por Viera.

En el complemento la visita salió con el entusiasmo de salir por el empate y a los 51’ pudo lograrlo con un remate de fuera del área de Ditta que pegó en el palo derecho de Armani. Cuando Junior gozaba de su mejor momento, River logró el 2-0 con el tanto de Julián Álvarez a los 55’. El joven delantero argentino aprovechó una ajustada asistencia rasante de Angileri para definir de primer toque. El gol golpeó a Junior y bajó el rendimiento, pero sobre el final volvieron a encimarse y lograron el descuento en los pies de Miguel Borja en el minuto 90+4’.

El Grupo D de la Copa Libertadores quedó con Fluminense y River como punteros con cuatro unidades, mientras que los colombianos de Independiente de Santa Fe y Junior quedaron al fondo con un punto cada uno. En la siguiente fecha, River visitará a Independiente el 5 de mayo. Un día después, Junior enfrentará a Fluminense.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Díaz