jueves 29 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Campos: «Me interesa recalcar que Subiabre no es racista”

El mediocampista de San Luis salió en defensa de Diego Subiabre, de Puerto Montt, luego de que este último fuera expulsado en el duelo entre ambas escuadras tras insultarlo. "Los árbitros no pueden saber quienes son amigos. El Tribunal está haciendo su trabajo", manifestó.

El pasado lunes 26 de abril, Puerto Montt se impuso 2-1 a San Luis, por la fecha 3 de la Primera B en el Estadio Bicentenario de Chinquihue. El duelo dejó una polémica, luego de que el jugador del cuadro del sur Diego Subiabre fuera expulsado tras insultar a Víctor Campos.

El zaguero vio la roja luego de que Nicolás Millán escuchara como Subiabre se dirigió a Campos: «Párate negro culiao», fueron las palabras del defensor, consideradas como lenguaje «ofensivo y humillante», y por las que arriesga hasta 10 fechas de sanción.

Campos, el jugador aludido, salió a defender a su compañero. «Los árbitros no pueden saber quienes son amigos. Diego cometió un error al gritar eso, él lo tiene claro y me lo hizo saber», declaró el jugador, según consignó TNT Sports.

Aunque también fue enfático en señalar que las autoridades están haciendo su trabajo. «Independiente que seamos amigos, para afuera debe existir un respeto. A mí me interesa recalcar que Diego no es una persona racista. El Tribunal y los árbitros están haciendo su trabajo y se ajustan al reglamento», indicó.

También Subiabre también había manifestado su arrepentimiento por la situación, de cara a la resolución del Tribunal de Disciplina. «Reiterar mis disculpas, no soy racista», declaró en su momento el mediocampista del Puerto Montt.

Publicado en: Noticias