jueves 29 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Barcelona no pudo con Granada y perdió la chance de ser líder

En un encuentro con los 'culé' fue ampliamente superior, el equipo visitante mostró una efectividad del 100% ante el arco rival y dio vuelta el marcador en un segundo tiempo inspirado. Los dirigidos por Ronald Koeman, expulsado, desperdiciaron la oportunidad de superar al Atlético.

La Liga Española se puso al día con dos partidos pendientes, uno de ellos de suma importancia en la lucha por el título. Barcelona recibió en el Camp Nou al Granada, con la oportunidad de subirse a la cima de la tabla de obtener los tres puntos. Pero no pudo el cuadro ‘culé’ y cayó 2-1.

El primer tiempo fue todo del Barcelona. Como era de esperarse, el equipo catalán salió a asumir todo el protagonismo y fue dueño del trámite del encuentro. No solo en la posesión de pelota fue amo y señor, con cerca del 70% de esta, si no que también de las llegadas de peligro.

Primero avisó Antoine Griezmann (18′), pero estuvo bien para contener Aarón Escandell, en la primera llegada del partido. Poco después se abrió el marcador: buena combinación del francés con Lionel Messi y la ‘pulga’ marcó el primero (24′).

Más tarde, otra vez el astro argentino tuvo la oportunidad de marcar, pero en el mano a mano con Escandell, el arquero estuvo fenomenal para evitar el segundo y la mandó al tiro de esquina. Ventaja mínima en el marcador, pero aplastante en el trámite al descanso.

Pero el complemento dio un giro de 180 grados. A pesar de que en el desarrollo continuó la superioridad de Barcelona, el Granada salió a buscarlo y se plantó más adelante. Y de esta manera llegó la sorpresa total en el Camp Nou.

Darwin Machís empató el encuentro, en lo que fue el primer remate al arco de la visita. Un contraataque certero, con un balonazo largo de Luis Suárez que no pudo despegar Óscar Mingueza, encontró al delantero que definió de manera espectacular ante Marc André Ter Stegen (64′).

Se vino abajo el ‘Barca’, que vio además como su entrenador, el neerlandés Ronald Koemann, se fue expulsado (66′), tras la igualdad. Y por si fuera poco, los suplentes le dieron la solución al técnico Diego Martínez: Adrián Marín centró a Jorge Molina, que de cabeza desniveló (79′), ambos venidos desde el banco, en el segundo disparo a portería.

Fue el primer éxito en 27 visitas a Barcelona para los ‘Nazaríes’, todas derrotas. El equipo de Koemann se quedó en 71 puntos, ubicado tercero a dos del Atlético, y ya no depende de si mismo para ser campeón, aunque aún debe jugar con los ‘colchoneros’. Escolta es el Real Madrid, con el mismo puntaje ‘culé’. Granada es octavo con 45 unidades y sueña con Europa.

Publicado en: Noticias