jueves 29 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Manchester United aplastó a la Roma y acaricia la final

De la mano de Fernandes y Cavani, los 'red devils' tuvieron una inspirada noche ante la 'Loba' en Old Trafford y arrasaron con un contundente 6-2, ante un equipo que en el primer tiempo sufrió con tres lesiones. El cuadro inglés sacó una gigante ventaja y se acerca a la final de Europa League.

Old Trafford fue testigo de un partidazo. Por una de las semifinales de ida de la Europa League, el Manchester United golpeó en los momentos justos y se impuso a la Roma con un categórico 6-2 en condición de local, quedando muy cómodo de cara a la revancha.

El encuentro comenzó con buen ritmo, pero marcado por la temprana lesión del mediocampista visitante Jordan Veretout, quien en tan solo 5 minutos tuvo que ser reemplazado por Gonzalo Villar. Eso afectó al conjunto italiano, y muy bien lo aprovechó el local, que en los 8′ abrió el marcador con una exquisita definición de Bruno Fernandes tras una pared con Edinson Cavani.

Pero la ‘Loba’ no bajaría los brazos tan fácilmente, y en los 13′ se encontró con una clarísima mano de Paul Pogba dentro del área que fue sancionada como penal. Lorenzo Pellegrini (14′) fue el encargado de ejecutar y no falló para empatar el partido.

La mala fortuna seguiría del lado de la Roma, pues antes del descanso contó con dos lesiones más, ya que su meta titular Pau López junto a Spinazzola tuvieron que abandonar por lesión. Duro golpe, pero eso no impidió que se fueran en ganancia a los camarines con el gol de Edin Dzeko (33′) absolutamente solo frente a portería.

Apenas iniciaba el complemento, los ‘red devils’ consiguieron la paridad. Esta vez se intercambiaron los papeles, Bruno Fernandes habilitó da magistral forma a Cavani (48′), y el atacante uruguayo la puso en un lugar imposible para el ingresado arquero Antonio Mirante.

Cuando el cuadro de la capital italiana mejor se veía en el campo de juego, llegó el doblete del goleador ‘charrúa’ (63′), quien aprovechó un rebote del arquero para empujarla y volver a poner al United arriba.

El elenco de Paulo Fonseca se desmoronó tras haber sido remontado, por lo que los hombres de Ole Gunnar Solskjaer no perdonaron y aumentaron con un muy dudoso penal transformado en gol por Fernandes (71′), un cabezazo de Pogba (74′), y posteriormente un tanto de Mason Greenwood (86′) para sellar el 6-2 en el ‘Teatro de los Sueños’.

Manchester United saca una gigantesca ventaja de cara al encuentro de vuelta el próximo 06/05 en Italia, donde el elenco inglés buscará terminar por adquirir el ticket para la gran final de la Europa League 2020-21.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Manchester United

6 - 2

Roma

  • Goles: 8' Bruno Fernandes (MUN), 14' Lorenzo Pellegrini (ROM), 33' Edin Dzeko (ROM), 48' Edinson Cavani (MUN), 63' Edinson Cavani (MUN), 71' Bruno Fernandes (MUN), 74' Paul Pogba (MUN), 86' Mason Greenwood (MUN)
    Torneo: Europa League 2020-21| Semifinal ida
    Estadio: Old Trafford| Manchester| Inglaterra
    Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (España)
    Manchester United David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Víctor Lindelof, Harry Maguire, Luke Shaw; Scott McTominay, Fred (83' Nemanja Matic); Marcus Rashford (76' Mason Greenwood), Bruno Fernandes (89' Juan Mata), Paul Pogba; Edinson Cavani. DT: Ole Gunnar Solskjaer Roma Pau López (28' Antonio Mirante); Chris Smalling, Bryan Cristante, Roger Ibáñez; Rick Karsdorp, Jordan Veretout (5' Gonzalo Villar), Amadou Diawara, Leonardo Spinazzola (37' Bruno Peres); Lorenzo Pellegrini, Hernrikh Mkhitaryan; Edin Dzeko. DT: Paulo Fonseca

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias