jueves 29 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Una desdibujada UC cayó con Argentinos y es colista en su grupo

Universidad Católica no encuentra la brújula y ahora fue superada sin inconvenientes por el cuadro trasandino, que se impuso 2-0 en el reducto precordillerano. Los 'cruzados' jugaron un deslucido partido, sumaron su segunda derrota en el certamen y ocupan el último lugar del Grupo F.

Pésimo y pálido arranque de Copa Libertadores. En un partido válido por la fecha 2 de la fase de grupos, Universidad Católica volvió a decepcionar y cayó por 2-0 en casa ante un Argentinos Juniors que con mucha jerarquía no perdonó y fue muy superior al elenco estudiantil.

Los primeros minutos fueron con la escuadra de la franja teniendo el balón, pero al no encontrar claridad alguna en esos 10 minutos iniciales, hicieron que la visita se empezara a atrever y les arrebatara el control del juego.

En la primera llegada profunda, el ‘Bicho’ no perdonó. Gran jugada de Jonathan Sandoval por derecha, quien luego de ganarle la espalda a Parot, levantó un centro atrás para que Gabriel Florentín (23′) definiera de manera perfecta ante Dituro para poner el 1-0 en la precordillera.

La escuadra de Gustavo Poyet se quedó en blanco, pues no se encontraban en cancha y no eran capaces de tener reacción alguna, eso hasta los 40′ cuando Marcelino Núñez protagonizó recién la primera llegada de la UC con un remate de distancia que el arquero visitante mandó al córner. El cuadro chileno tuvo un leve despertar en el final del primer tiempo, pero eso no modificó que se fuera al descanso en desventaja.

En el complemento, el elenco argentino golpeó de entrada y aumentó con un solitario cabezazo de Gabriel Hauche (51′), para poner otro balde de agua fría en el conjunto ‘cruzado’, que a esas alturas era totalmente dominado.

Al quedar dos goles abajo, Poyet se vio en la obligación de meter mano al equipo para tener mayor verticalidad en el mediocampo e intentar cambiar la historia, haciendo ingresar a Edson Puch, Juan Leiva y Francisco Silva cuando se jugaban 55 minutos.

Pese a que mejoró un poco en el juego, el tricampeón del fútbol chileno no pudo encontrarle el rumbo a un compromiso que el ‘Tifón’ dominó sin mayores inconvenientes, siendo claramente superior y manteniendo la ventaja hasta el final del cotejo.

Durísimo resultado para Universidad Católica, que concretó su segunda derrota consecutiva en Libertadores, en donde son el exclusivo colista del Grupo F sin todavía sumar puntos. Si quieren seguir con vida en la competencia, los ‘cruzados’ deberán obtener un triunfo cuando reciban a Nacional de Uruguay el próximo 05/05, pero antes deben visitar a Melipilla este 02/05 por el Campeonato Nacional.

Realidad totalmente opuesta vive el equipo dirigido por Gabriel Milito, ya que son el líder absoluto del Grupo F con 6 unidades, posición que buscarán mantener en su visita ante Atlético Nacional el 06/05.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Universidad Católica

0 - 2

Argentinos Juniors

  • Goles: 23' Gabriel Florentín (ARG), 51' Gabriel Hauche (ARG)
    Torneo: Copa Libertadores 2021| Grupo F| Fecha 2
    Estadio: San Carlos de Apoquindo| Las Condes| Chile
    Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)
    Universidad Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo (73' José Pedro Fuenzalida), Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra (55' Francisco Silva), Marcelino Núñez (74' Felipe Gutiérrez), Luciano Aued (55' Juan Leiva); Diego Buonanotte (55' Edson Puch), Fernando Zampedri, Diego Valencia. DT: Gustavo Poyet Argentinos Juniors Lucas Chaves; Marco Di Cesare, Miguel Torren, Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Jonathan Gómez (75' Matías Romero), Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Florentín (68' Gabriel Carabajal); Gabriel Hauche (75' Javier Carrera) y Gabriel Ávalos (68' Emanuel Herrera). DT: Gabriel Milito

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias