jueves 29 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Palestino luchó hasta el final pero se inclinó ante Atlético GO

Los 'árabes' siguen sin sumar triunfos en el grupo F de la Copa Sudamericana al inclinarse 0-1 como local ante el conjunto brasileño, quedando en el fondo del grupo F y con pocas opciones de avanzar de ronda. Un tiro en el palo y un cabezazo elevado privaron a Palestino del empate.

Mal arranque de Palestino en la fase grupal de Copa Sudamericana. Los ‘árabes’ sumaron su segunda derrota consecutiva al inclinarse por la cuenta mínima ante Atlético Goianiense en El Teniente de Rancagua, dejando muy complicadas sus opciones para avanzar de ronda.

Los dirigidos por José Luis Sierra salieron motivas con la idea de abrir rápidamente la cuenta. Así, luego de una gran jugada colectiva, Bruno Barticciotto estuvo cerca anotar a los 3 minutos, pero el disparo salió muy débil y el arquero Fernando Miguel logró quedarse con el balón.

El cuadro brasileño emparejó el balón y logró genera una clara opción de riesgo que encontró la firme respuesta de Cristopher Toselli. Sin embargo, minutos más tarde un error en la salida terminó en una gran definición de Zé Roberto (11′) para poner a la visita arriba en la cuenta.

Palestino tomó el balón y buscó por todos los medios llegar al empate, pero le costó superar la cerrar defensa rival. Nicolás Berardo y Jonathan Benítez tuvieron las opciones más claras para igualar la cuenta, pero los intentos fueron desviados o contenidos por la zaga.

En el cierre del primer tiempo pudo llegar el segundo para Goianiense, otra vez con un centro desde los costados que encontró a Zé Roberto en el área, pero esta vez el cabezazo fue contenido por Toselli para evitar una desventaja mayor de cara a la segunda parte.

Para el complemento el libreto no fue distinto. El elenco rojinegro supo explotar los espacios en la defensa ‘tetracolor’ y estuvo cerca de marcar el segundo en el inicio del segundo tiempo, pero como todo el encuentro, Toselli estuvo firme para evitar una nueva conquista rival.

Los pupilos del ‘Coto’ Sierra intentaron acercarse al empate, pero solo en el final con un tiro en el vertical de Misael Dávila, tras centro de Bryan Carrasco, y un cabezazo elevado de Cristián Suárez en el último minuto se acercaron a la igualdad.

La visita tuvo varias oportunidades para anotar el segundo, pero Toselli se mantuvo firme como una de las figuras en los ‘árabes’, lo que se sumó a las intervenciones de César Cortés y Pablo Alvarado quienes sacaron el balón en la línea.

La derrota le viene mal a Palestino, pues en dos partidos no suma puntos en el grupo F y se ve obligado a derrotar a Newell’s el próximo 04 de mayo. Atlético Goianiense, en tanto, es segundo con 4 puntos y ahora deberá enfrentar a Libertad.

Palestino

0 - 1

Atlético Goianiense

  • Goles: 11' Zé Roberto (AGO)
    Torneo: Copa Sudamericana | Grupo F | Fecha 2
    Estadio: El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Augusto Menéndez (Perú)
    Palestino Cristopher Toselli; Pablo Alvarado, Cristián Suárez, Bruno Romo, Nicolás Berardo; Sebastián Martínez, César Cortés, Bruno Barticciotto (53' Bryan Carrasco); Luis Jiménez, Jonathan Benítez, Juan Sánchez Sotelo (79' Nicolás Zedán) DT: José Luis Sierra Atlético Goianiense Fernando Miguel; Dudu, Nathan, Éder, Natanael; Willian Maranhao, Marlon Freitas, Janderson (84' Arnaldo Manoel), Joao Paulo, Arthur Gomes; Zé Roberto (73' André Luis) DT: Marcelo Cabo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias