viernes 30 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Colo Colo pierde 18 jugadores tras caso de coronavirus en su plantel

Pese a que se había informado solo un caso de COVID-19 al interior del plantel del 'Cacique' y que el resto de los futbolistas había salido negativo en los test PCR, la Seremi de Salud le informó al cuadro popular que 17 jugadores son contacto estrecho, pues compartieron con el contagiado.

Luego del triunfo ante Universidad de Chile en el Superclásico 189, parecía que Colo Colo tendría una semana tranquila. Pero la paz duró hasta este jueves en el Monumental, pues cerca de la medianoche se conoció que los albos tienen 18 bajas de cara al duelo con Ñublense.

A primera hora se informó de un caso positivo por coronavirus de un jugador del ‘Cacique’. La preocupación se trasformó en alivio cuando se supo que el resto de los jugadores dio negativo en los test PCR que se realizaron en la presente jornada.

No obstante, el toque de alerta llegó de parte de la Seremi de Salud, puesto que se confirmó que el contagiado formó parte de la delegación que le ganó a la ‘U’, por lo que luego compartió con sus compañeros en el camarín y festejó con todos ellos, sin distancia social e incluso compartiendo una torta.

Por esta razón, la autoridad sanitaria determinó que los otros 17 futbolistas son contacto estrecho. Por ahora el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros no es parte de los que deberán permanecer aislados por 11 días, ya que no comparte vestuario con sus dirigidos.

De esta manera, de acuerdo al reglamento aprobado por el Consejo de Presidentes de la ANFP, no se suspenderá el duelo. Por lo que el técnico albo deberá armar un improvisado equipo para la visita a Ñublense en Chillán (01/05 a las 18:00) con aquellos jugadores que no estuvieron en la citación ante la ‘U’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros