viernes 30 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Endler: “Nos costó el apoyo desde Chile, pero abrimos las puertas”

La número ‘1’ de la 'Roja' tuvo palabras para hablar de la clasificiacón a los Juegos Olímpicos de Tokio, e indicó que la Selección a abierto las puertas para darle visibilidad al fútbol femenino en Chile y también se dio el tiempo para responder preguntas fuera del ámbito futbolístico.

Christiane Endler se refirió a la clasificación de la selección chilena a los Juegos Olímpicos de Tokio y también tuvo palabras para analizar su presente en el París Saint-Germain, que se encuentra a un partido de la final de la Champions League. Además, la portera nacional entregó su visión acerca del rol que ha tomado la mujer tanto en América Latina como en Chile.

«Se está trabajando bien en cuanto a Selección, nos conocemos hace mucho tiempo y se ha visto el fruto del trabajo. Nos costó bastante el apoyo desde Chile, que se apostara un poco más el fútbol femenino, pero hemos abierto puertas”, afirmó la guardameta en diálogo con Agencia EFE.

Por otro lado, la arquera del PSG habló sobre las semifinales de la Champions, donde empataron 1-1 con Barcelona en la ida. Justamente sobre su rival la chilena indicó que «tienen los movimientos perfectamente hechos, los pases, la velocidad del juego. Creo que nos sorprendió un poco al principio porque pensábamos que, con nuestra intensidad, velocidad, podíamos contrarrestarlo”.

Y luego agregó que “sin duda el segundo partido va a ser diferente, ya las conocemos. Es un estilo de juego diferente al que vemos en Francia y no nos había tocado jugar contra un equipo así en Champions».

La capitana de la ‘Roja’ también fue autocrítica al señalar que “hay que mejorar y hacer algunos cambios respecto al primer partido. Creo que nosotras tampoco estuvimos a nuestro mejor nivel y si logramos entrar con esa agresividad, con esa fuerza física, con un toque más de actitud y de fuerza vamos a complicar mucho al Barcelona allá».

En otros temas, la jugadora de 29 años tuvo palabras más allá del fútbol y señaló que “en Chile y en América Latina la mujer ha tomado un rol muy importante y ha salido a luchar por sus derechos para tener mejores condiciones y oportunidades y creo que se ha visto reflejado en muchas cosas, aunque obviamente falta (mejorar)».

Finalmente, Endler comentó que le gustaría ser madre en algún momento. “Han aparecido varias que están embarazadas y juegan en grandes equipos, como el Lyon o el Wolfsburgo y hay que trabajar para no prolongar tanto el hecho de poder ser madre. Luego está la opción de cada una. A mí me encantaría ser madre luego, pero ahora siento que está primero mi carrera deportiva», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES