viernes 30 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Cómo Cornez convenció a Endler de ser arquera y no delantera

Christiane Endler es hoy una de las tres mejores arqueras del mundo según la FIFA. Con el PSG son las máximas favoritas para llevarse la Liga y son semifinalistas en Champions League. Pero sus inicios no fueron evitando goles, sino que haciéndolos.

En una nueva edición de “Viejos Cracks”, emitido todos los jueves a las 22 horas por Prensafútbol, Marco Cornez reveló un montón de anécdotas e historias en su largo recorrido en el fútbol. Una de ellas es su conexión con la arquera y capitana de la selección chilena, Christiane Endler, y sus inicios bajo los tres palos. Increíblemente la gran figura del PSG era delantera, pero el mismo Cornez la convenció de ir al arco.

El ex meta de Palestino y mundialista con la selección chilena en 1982, fue el primer profesor de ‘Tiane’ como meta y en “Viejos Cracks” reveló cómo logró impulsar en el puesto de arquera a quien es hoy una de las mejores en el mundo.

“Cuando tuve la posibilidad de trabajar a las arqueras del fútbol femenino en el año 2007, lo primero que hice fue buscar a una arquera que midiera mínimo de 1,85 hacia arriba. Ver a una mujer en Chile de ese tamaño es muy difícil, solo se puede ver en el Estadio Manquehue, y ahí llegó Christiane Endler. No me sorprende los logros que ha tenido porque ella se lo propuso, viene de una familia de deportistas de alto rendimiento, sus papás están bien, le brindaron buena educación”, dijo Cornez.

El ex arquero rememoró el inicio de todo.“Endler llegó como delantera. Conversé con ella y le pedí que viniera con sus padres el lunes, porque no podía tomar una decisión sin estar sus papás, ya que ella era menor de edad. Conversamos y le dije que su hija tenía un potencial tremendo como arquera porque jugó al handball, era veloz, era valiente, tenía fuerza en sus tiros, tenía potencial. Al próximo entrenamiento llegó Christiane a probar y ahí se quedó”.

“Trabajamos intensamente de 8 de la mañana a 8 de la tarde con Christiane, en todas sus funciones. Teórico, táctico, técnico, fundamentos, en fin. Como en esos momentos las chicas están con esa ambición de aprender, es fácil a los 16 años darle esos tips. Esto fue una etapa de inicio, han pasado muchos profesores donde su capacidad creció en un tamaño infinito”, cerró.

Mira la entrevista completa aquí

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Christiane Endler