viernes 30 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Se abren los fuegos del Campeonato Femenino 2021

Dos encuentros se jugarán de forma simultánea y darán el vamos a la nueva temporada del fútbol femenino en Chile. Deportes La Serena se enfrentará a Universidad de Concepción y Santiago Wanderers hará lo propio ante Fernández Vial. Ambos duelos serán a las 11 am de este sábado.

Se terminó la espera y la jornada sabatina será la encargada de dar inicio al Campeonato Nacional Femenino 2021. 16 equipos de la Primera División de la competencia local saldrán con el objetivo de levantar la ansiada copa en un formato que brindará una gran final.

Para este año, la modalidad de campeonato dividirá a los equipos en dos grupos de ocho clubes, donde deberán enfrentarse entre sí, en modalidad de ida y vuelta. Clasificarán los cuatro mejores equipos de cada zona para pasar a la ronda eliminatoria que se iniciará en cuartos de final. 

El Grupo A está conformado por: Santiago Morning, Colo Colo, Universidad de Concepción, Santiago Wanderers, Puerto Montt, Fernández Vial, Deportes Iquique y Deportes La Serena. Mientras que el Grupo B lo componen: Universidad de Chile, Palestino, Audax Italiano, Deportes Antofagasta, Universidad Católica, Everton, Cobresal y Deportes Temuco.

Estos equipos intentarán echar abajo el reinado de Santiago Morning, actuales tricampeonas del fútbol chileno. Uno de los equipos llamados a dar baja a las ‘bohemias’ es Universidad de Chile, semifinalistas de la última Copa Libertadores, como también, Colo Colo, club que históricamente ha dominado en el medio local y que siempre cuenta con el cartel de favorito.

Los partidos de la primera fecha son: 

Deportes La Serena vs Universidad de Concepción – Sábado 1 de mayo – Estadio La Portada – 11:00 horas.

Santiago Wanderers vs Fernández Vial – Sábado 1 de mayo – Estadio Elías Figueroa – 11:00 horas.

Colo Colo vs Deportes Puerto Montt – Domingo 2 de mayo – Estadio Monumental – 10:00 horas.

Universidad Católica vs Palestino – Domingo 2 de mayo – Estadio San Carlos de Apoquindo – 11:00 horas.

Deportes Temuco vs Universidad de Chile – Domingo 2 de mayo – Estadio Germán Becker – 12:00 horas

Audax Italiano vs Everton – Domingo 2 de mayo – Estadio Ciudad de Campeones – 16:00 horas.

Deportes Iquique vs Santiago Morning – Suspendido.

Deportes Antofagasta vs Cobresal – Suspendido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias