sábado 01 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

El City a un paso del título de Premier tras vencer a Palace

Con un equipo alternativo, en la previa de la vuelta ante PSG por Champions League, el cuadro de Pep Guardiola no tuvo problemas en imponerse como visita al Crystal Palace y quedar ad portas de un nuevo título: de ganar el próximo fin de semana o incluso si el United cae esta fecha.

En el Selhurst Park Stadium, Crystal Palace recibió a Manchester City, en partido correspondiente al inicio de la jornada sabatina de la fecha 34 en la Premier League. Los ‘citizens’ no tuvieron problemas para imponerse a su rival y se llevaron el triunfo 2-0, lo que los deja a un paso de un nuevo título.

Con la vuelta de la semifinal ante París Saint-Germain por Champions League a la vuelta de la esquina (martes 4/5), Pep Guardiola mandó a la cancha un equipo alternativo. Pero ello no fue impedimento para que el cuadro del español hiciera su habitual juego.

Como de costumbre, el City fue dominador del trámite y protagonista desde el inicio. Lejos de ser sorpresa, el elenco de Manchester fue dueño de la pelota, con una posesión del 70%. De todos modos, el Palace se las ingenió para rematar cuatro veces al arco de Ederson, sin suerte.

Al otro lado, tres disparos bajo los tres tubos de Vicente Guaita le bastaron a la visita para llevarse los tres puntos. Jugadores no habituales como Nathan Aké, Benjamin Mendy, Fernandinho, Ferrán Torres y Sergio Agüero sacaron adelante la tarea.

Precisamente, estos dos últimos nombres fueron quienes dibujaron el resultado, en solo dos minutos del complemento: el ‘Kun’ abrió el marcador con un bombazo (57′) y Torres selló la victoria ‘citizen’ (59′), tras buena jugada colectiva.

Manchester City es puntero con 80 unidades, seguido del Manchester United con 67. Si los ‘diablos rojos’ caen este domingo 2/4 ante Liverpool, su rival de la ciudad será campeón. Si no, deberán esperar a consagrarse ante Chelsea, el próximo sábado 8/4. Palace es décimo tercero, con 38 puntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias