sábado 01 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

PSG venció al Lens y es líder momentáneo de la Ligue 1

Los parisinos vencieron a Lens en la fecha 35 de la liga de Francia. El equipo de Neymar fue letal en el primer tiempo, que le dio la ventaja suficiente para llevarse los tres puntos y alcanzar la punta del torneo galo de forma momentánea a la espera de lo que haga el Lille ante el Niza. 

Paris Saint-Germain venció 2-1 al Racing Club Lens por la fecha 35 de la Ligue 1. El equipo de Mauricio Pochettino tuvo un gran primer tiempo y fue totalmente dominador de las acciones en gran parte del partido. La figura del encuentro fue Neymar quien tuvo una gran actuación para el nuevo líder del campeonato francés.

El partido comenzó con el dominio de los locales, quienes se acercaron al arco visitante, pero sin claras chances de gol, hasta pasada la media hora, cuando tras una gran asistencia de Julian Draxler, que dejó solo a Neymar,  el brasileño definió con gran clase ante el guardameta venezolano Wuilker Faríñez, y así poner el 1-0 parcial (33′).

El segundo tanto de los parisinos fue al inicio del segundo tiempo tras un gran cabezazo de Marquinhos luego de una gran asistencia de la figura del partido, Neymar (59′).

El descuento llegaría a los 61’ cuando Kpene Ganago venció la resistencia de Keylor Navas. En los minutos posteriores los parisinos estuvieron muy cerca de ampliar el marcador, pero el portero Fariñez se volvió figura, evitando en tres oportunidades los ataques del local.

El resultado no se movió más y los tres puntos se los llevaron los parisinos en su búsqueda por ganar nuevamente la liga francesa.

Con la victoria, el PSG quedó como el líder de la Ligue 1 con 75 puntos, sin embargo, tiene que esperar el partido del Lille, que recibe al Niza. Por su parte el Lens , se quedó en la quinta ubicación con 56 puntos, la misma cantidad del Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli.

El siguiente partido para los parisinos es contra el Manchester City el martes 4/5 por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. Mientras que el próximo partido en liga será como visitante ante el Stade Rennais el domingo 9/05 por la fecha 36. Por su parte el Lens recibirá al Lille el viernes 7/5.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias