sábado 01 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Unión La Calera volvió al triunfo tras vencer a Antofagasta y es líder

Luego de un entretenido partido, los dirigidos por Luca Marcogiuseppe se reencontraron con la victoria, lo que les permite sumar de a tres y alcanzar de manera momentánea el primer lugar junto a Audax Italiano. Mientras que Antofagasta sumó su segunda derrota en el torneo.

Unión La Calera se reencontró con la victoria y venció como local  por 2-1 a Deportes Antofagasta en un vibrante partido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2021. Los caleranos estuvieron tres partidos sin ganar contando su participación en Copa Libertadores. Esta victoria los deja en el primer lugar junto a Audax Italiano. Por su parte, los ‘Pumas’ sumaron su segunda caída en el torneo

Un entretenido partido fue el que se pudo observar en el primer tiempo. Esto porque la visita en la primera jugada de peligro que tuvo la convirtió en gol a través de un gran remate a la entrada del área de Salvador Cordero tras asistencia de Lukas Soza (30′)

Sin embargo, la alegría no le duro mucho a los forasteros, debido a que una gran jugada asociada entre Jorge Valdivia y Matías Fernández, donde este ultimo asistió a Octavio Rivero, permitió al exColo Colo marcar el 1-1 al minuto 36.

En la segunda etapa, los ‘Cementeros’ salieron con todo de la mano de un inspirado Jorge Valdivia, quien fue una de las figuras del partido. Precisamente entre el ‘Mago’ y Rivero fueron los protagonistas del segundo gol, en donde este último asistió a Andrés Vilches (49′), quien batió a Ignacio González para anotar el 2-1 definitivo.

Tras eso, los ‘Pumas’ no fueron capaces de igualar el partido, e incluso los locales estuvieron a punto de marcar el tercer gol, pero fue anulado por el VAR, tras una falta en ataque de Rivero, lo que permitió que el arbitro Cesar Deischler anulará el gol de Ariel Martínez a diez minutos del final.

Con este resultado, Unión La Calera escaló hasta la primera posición con once puntos, mientras que los nortinos quedaron en la séptima posición con siete unidades.

El próximo partido de los caleranos será el martes por Copa Libertadores, cuando reciba a Vélez Sarsfield.  Mientras que en el plano local visitará a Universidad Católica. Por su parte Antofagasta recibirá a Universidad de Chile

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias