sábado 01 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Unión Española logró un agónico empate ante Audax Italiano

Los ‘hispanos’ pudieron igualar el cotejo en el minuto 90+1’ con un gol de Thomas Galdames que les entregó un punto de oro por cómo se desarrolló el cotejo, ya que los locales tuvieron que jugar por más de 45 minutos con un jugador menos.

Unión Española puso mucho corazón para lograr un empate 1-1 frente a Audax Italiano cuando el partido expiraba gracias a un tanto de Thomas Galdames. Los rojos tuvieron que remar de atrás, ya que sufrieron la expulsión de Federico Platero en el primer tiempo, pero pudieron igualar en el epílogo.

La primera aproximación fue para los ‘itálicos’ tras un mal pase atrás de Stefano Magnasco que Michael Fuente (6’) aprovechó para intentar definir, pero el arquero Diego Sánchez estuvo muy atento para achicar de buena manera el peligro. A los 10’ respondieron los ‘hispanos’ tras un centro que Cristian Palacios no pudo transformar en gol.

Con el pasar de los minutos, el cotejo siguió con el trámite muy igualado, y ninguna de las escuadras pudo hacerse del dominio del balón, el que fue muy disputado en el centro del terreno principalmente. Eso hasta el minuto 18, cuando los verdes abrieron el marcador tras una serie de disparos dentro del área que Gonzalo Álvarez terminó por concretar para dejar el resultado 1-0.

A los 27’, la ‘furia’ roja’ se quedó con un jugador menos luego de la expulsión de Federico Platero por reclamos. Luego de ese incidente, el cotejo se fue diluyendo hasta que finalizó la primera mitad.

En el inicio del complemento, el trámite del juego se mantuvo igual a como terminó la primera fracción, con el juego muy igualado, pese a la diferencia numérica de los equipos. Las jugadas de fricción fueron la tónica, más que las de peligro en los arcos rivales.

A los 82’ Osvaldo Bosso convirtió el 2-0, sin embargo, el árbitro desestimó el tanto por una mano al momento de la definición. En el epílgo, Thomas Galdames logró un inesperado empate tras un centro que pudo definir de buena manera para poner el 1-1. Tras cartón finalizó el partido.

Con este empate, Audax Italiano se mantuvo como único líder con 12 puntos, mientras que Unión Española salió del fondo y quedó decimotercero con 5 unidades. En la próxima fecha los ‘itálicos’ jugarán ante Cobresal (09/05) y los ‘hispanos’ harán lo mismo ante O’Higgins (07/05).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Unión Española

1 - 1

Audax Italiano

  • Goles: 18' Gonzalo Álvarez (AUD) 90+1' Thomas Galdames (UE)

    Tarjetas Rojas: 27' Federico Platero (UE)
    Torneo: Campeonato Nacional | 2021 | Chile
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Christian Rojas
    Unión Española Diego Sánchez; Stefano Magnasco (82') Ignacio Lemmo, Federico Platero, Thomas Galdames, Marcelo Jorquera (73' Luis Pavéz); Gerardo Navarrete, Víctor Méndez; Rubén Farfán, Bastián Yáñez (35' José Leguizamón); Patricio Rubio, Cristian Palacios. DT: Jorge Pellicer Audax Italiano Joaquín Muñoz; Oliver Rojas (68' Manuel Fernández), Carlos Labrín, Fabián Torres, Roberto Cereceda; Fernando Cornejo, Osvaldo Bosso, Jorge Henríquez (57' Rene Meléndez); Gonzalo Álvarez (57' Joaquín Montecinos), Lautaro Palacios (90' Iván Ochoa), Michael Fuentes. DT: Pablo Sánchez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias