sábado 01 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Fernández Vial fue hasta Valparaíso para vencer a Wanderers

El Campeonato Nacional Femenino comenzó con una victoria 2-0 de las aurinegras sobre las ‘caturras’ en Valparaíso y un empate 1-1 entre La Serena y Universidad de Concepción. La fecha continuará mañana (02/05) con cuatro partidos más.

Fernández Vial fue hasta Valparaíso para vencer de visita 2-0 a Santiago Wanderers en la primera fecha del Campeonato Nacional Femenino 2021. Las aurinegras pudieron concretar en los momentos justos para quedarse con la primera victoria del torneo. Por su parte, Deportes La Serena no pudo aguantar su ventaja y terminó igualando 1-1 con Universidad de Concepción en el otro partido de la fecha.

En el Estadio Elías Figueroa la apertura del marcador llegó a los 11 minutos a través de un tiro libre de Melissa Bustos que fue imposible para la portera Naís Arriagada tras un pequeño desvío en la barrera. Así el marcador quedó 1-0. Tras el tanto, el desarrollo del cotejo se igualó y las dos escuadras intentaron hacerse de la posesión del balón, pero sin un claro dominador. Eso hasta que finalizó la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, el compromiso siguió con la misma tónica, con buenas llegadas desde ambos lados, pero sin lograr desequilibrar en el resultado. Cuando el partido expiraba la visita encontró el segundo tras una definición de Marinka Huircán (89’) en el área chica, para dejar el resultado 2-0.

En el otro compromiso de la jornada, Deportes La Serena fue el equipo que pegó primero tras un centro que Valentina Bruna (20’) transformó en gol con un potente remate de pierna izquierda que dejó sin opciones a la arquera Camila Pincheira.

Las locales intentaron aumentar el marcador, pero fueron las ‘penquistas’ quienes encontraron el empate a los 73’ luego de una desconcentración en el fondo de las ‘papayeras’ que Viviana Torres aprovechó para empatar el duelo. Tras la igualdad pasaron los minutos hasta que el partido no tuvo tiempo para más emociones y finalizó 1-1.

La fecha 1 de campeonato continuará el domingo (02/05) con cuatro compromisos. Colo Colo recibirá a Deportes Puerto Montt a las 10:00 horas., mientras que Universidad Católica hará lo propio ante Palestino a las 11:00 horas. Luego, Universidad de Chile se medirá de visita contra Deportes Temuco a las 12:00 horas y Audax Italiano cerrará la jornada frente a Everton de Viña de Mar a las 16:00 horas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES