domingo 02 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Arsenal volvió al triunfo en Premier y ya piensa en Europa League

El conjunto que dirige el español Mikel Arteta ganó en condición de visita al Newcastle por la  Premier League. Los 'Gunners' volvieron al triunfo tras tres partidos, y ahora se preparan para el partido de vuelta por las semifinales de la Europa League ante el Villarreal.

Arsenal doblegó  por 2-0 al Newcastle en condición de visita por la fecha 34 de la Premier League. El conjunto londinense de irregular temporada, volvió al triunfo luego de tres partidos; dos derrotas por Premier y una derrota por Europa League ante Villarreal, por la semifinal jugada en España.  Con el triunfo, los ‘Gunners’ llegaron a los 49 puntos.

Un gran comienzo tuvo el equipo de Mikel Arteta, debido al tempranero gol del egipcio Mohamed Elneny(6´), quien remató a la entrada del área para batir al eslovaco Martin Dubravka. A pesar del dominio en el desarrollo del partido durante el primer tiempo , los  forasteros no fueron capaces de aumentar el marcador.

En el segundo tiempo el equipo de las ‘Urracas’ salió en busca de la igualdad, en donde tuvieron un par de acciones para hacerlo, pero el arquero del conjunto londinense, Mathew Ryan, estuvo en un gran nivel para evitar el empate.

Cuando todo hacia pensar que el Newcastle podía llegar al gol, apareció el goleador de la visita, Pierre- Emerick Aubameyang (66´) para anotar el 2-0 final, mediante un remate de volea . Al final del partido los locales quedaron con uno menos, tras la expulsión del suizo Fabian Schar.

Arsenal se ubica noveno en la tabla con 49 puntos, a 6 del último clasificado a Europa. El próximo jueves 6/05 recibe al Villarreal por las semifinales de vuelta en  Europa League, mientras que por la Premier League  recibirá al West Bromwich, quien se ubica  en zona de descenso.

Por su parte el Newcastle se encuentra en la posición 17 a nueve puntos del descenso, y su próximo encuentro será ante el Leicester City.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias