domingo 02 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Barcelona vino de atrás para vencer a Valencia en la liga

Los blaugranas supieron reaccionar para continuar en la pelea por la Liga de España y pudieron dar vuelta el marcador para derrotar 3-2 al conjunto ‘ches’ que los complicó más de la cuenta. Ahora, los catalanes deberán medirse contra el Atlético de Madrid (08/05) en la próxima fecha.

Barcelona vino de atrás para vencer 3-2 a Valencia en Mestalla, y se mantuvo en la carrera por la Liga Española, en la que quedaron a dos puntos del líder, el Atlético de Madrid, con solo cuatro fechas por jugar. Los dirigidos por Ronald Koeman pudieron dar vuelta el marcador en un complicado partido.

En el inicio del compromiso, el conjunto ‘culé’ se hizo del dominio del balón y comenzó a administrar las acciones, mientras que el local se mantuvo bien parado en el terreno de jugo, sin darle muchos espacios a su rival.

Pese al dominio de la visita, el cuadro ‘ches’ inquietó a los 20’ tras un remate cruzado de Gonçalo Guedes que pasó cerca del arco de Marc-André Ter Stegen. Cinco minutos después volvió a avisar Uros Racic, pero estuvo muy atento el portero azulgrana para contener. Así fueron pasando los minutos hasta que finalizó la primera mitad con el marcador 0-0.

En el complemento, el local encontró rápidamente el marcador tras un córner que aprovechó Gabriel Paulista (50’) para definir sin marca en el área chica y poner el 1-0. Solo siente minutos después el Barcelona logró el empate tras una definición de Lionel Messi, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área luego de fallar un penal.

Tras cartón, Antoine Griezmann (62’) dio vuelta el marcador con un cabezazo dentro del área chica, con el que dejó el resultado 2-1. Luego de dar vuelta el marcador, los catalanes comenzaron a dominar y encontraron el tercero a través de un impecable tiro libre de Lionel Messi (67’).

A los 83’, Carlos Soler logró el descuento para el local con un tremendo disparo desde fuera del área. Pese al tanto, en el epílogo, el cotejo fue perdiendo intensidad debido a que la visita se dedicó a administrar el balón y cuidar el resultado.

Con esta victoria, el Barcelona quedó en la segunda posición con 74 puntos, a dos del Atlético de Madrid, con cuatro fechas por jugar, mientras que Valencia se mantuvo en la decimocuarta posición con 36 unidades. En la próxima fecha los ‘culés’ tendrá su partido más importante ante el Atlético de Madrid (08/05) y los ‘ches’ se medirán con el Valladolid (09/05).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ronald Koeman