domingo 02 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

O’Higgins venció a Huachipato y se metió arriba en la tabla

Los celestes se quedaron con el triunfo gracias a que fueron más certeros que los ‘acereros’ quienes, pese a no jugar mal, nunca tuvieron llegadas de real peligro. Los ‘siderúrgicos’ deberán jugar por Copa Sudamericana contra Rosario Central (05/05) a mitad de semana.

O’Higgins logró una importante victoria 1-0 de visita sobre Huachipato por la fecha 6 del Torneo Nacional, la que los dejó en lo alto de la tabla con 12 puntos. Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli pudieron desequilibrar en el momento justo para llevarse los tres puntos del CAP.

Los primeros minutos del partido fueron de ida y vuelta, con ambos equipos intentando de hilvanar buenas jugadas con harto toque, sin embargo, no hubo un dominador claro que se hiciera del control del esférico en la primera parte.

A los 26’ los rancagüinos se acercaron al arco rival tras un centro por bajo desde un tiro libre, pero nadie pudo llegar a conectar el balón, que la defensa pudo despejar rápidamente. Tras esa aproximación, los celestes fueron los más incisivos y se fueron con todo contra el arco de Gabriel Castellón en busca de la apertura del marcador, pero no tuvieron suerte, y el primer tiempo terminó 0-0.

En el complemento, los locales intentaron levantar su juego y hacerse de la posesión del balón, aunque el ‘capo de provincia’ no los dejó crear buenas jugadas, y el desarrollo estuvo muy disputado en el centro del terreno. Eso hasta los 55 minutos, cuando Marcelo Larrondo abrió el marcador mediante lanzamiento penal y puso el 1-0.

Tras en tanto, los ‘acereros’ empezaron a dominar las acciones y fueron los más incisivos, aunque no tuvieron mucha profundidad para llegar al arco de Augusto Batalla. Ya en el epílogo, los locales se fueron con todo en busca del empate, pero los celestes aguantaron de buena forma para quedarse con el triunfo 1-0.

Con esta victoria, O’Higgins quedó en la segunda posición, con las misma 12 unidades que Audax Italiano, mientras que Huachipato se mantuvo en el decimoprimer lugar con 5 puntos. En la próxima fecha, los ‘acereros’ se enfrentarán a Curicó (09/05) y los celestes harán lo propio contra Unión Española (07/05).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Huachipato

0 - Dalcio Giovagnoli

O'Higgins

  • Goles: 55' Marcelo Larrondo (OHI)
    Torneo: Campeonato Nacional | 2021 | Chile
    Estadio: Estadio CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Cristián Droguett
    Huachipato Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez (90' Alexis Mansilla), Ignacio Tapia, Cristian Cuevas; Álvaro Garrido (75' Nicolás Baeza), Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano (74' Brayan Palmezano), Walter Mazzanti (75' Nicolás Silva); Maximiliano Rodríguez, Cris Martínez. DT: Juan José Luvera O'Higgins Augusto Batalla; Antonio Díaz, Diego González, Matías Cahais, Felipe Seymour; Brian Torrealba, Ramón Fernández; Facundo Castro (75' Patricio Romero), Tomás Alarcón, Francisco Arancibia (90' Albert Acevedo); Macelo Larrondo (80' Gustavo Gotti). DT: 1

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » ENTRENADORES