domingo 02 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Mónaco cayó con Lyon en partido clave y se aleja del título

En un partido increíble, el equipo del 'Principado' perdió como local ante un Lyon que aún sueña con el campeonato en la Ligue 1. Guillermo Maripán jugó todo el partido en el derrotado, que se ubica tercero a 5 puntos de Lille, a falta de tres fechas para el final en Francia.

El Stade Louis II fue el escenario de un partido clave en la lucha por el título de la Ligue 1. Mónaco, con Guillermo Maripán durante todo el encuentro, recibió al Olympique de Lyon. Tercer ante el cuarto del fútbol francés, donde triunfó este último, en un partidazo, con victoria 3-2.

Maripán, ubicado como primer central en la línea de 4 zagueros del entrenador Niko Kovac, vio como su compañero Kevin Volland abrió el marcador, en la mitad del primer tiempo (25′). Aquella fue la única emoción de los 45′ iniciales.

El complemento llegó recargado y hubo de todo, en grandes cantidades. Memphis Depay igualó el encuentro (57′). Mónaco se quedó con un hombre de más tras la expulsión de Maxence Caqueret (70′), pero a pesar de ello, Marcelo Guedes desniveló para la visita (77′). Parecía que Lyon se llevaba un triunfo vital en sus aspiraciones de seguir peleando.

Los últimos cinco minutos fueron de infarto. Ben Yedder puso el 2-2 en el marcador cuando el compromiso ya se iba (86′), mediante lanzamiento penal. Ahora sí todo parecía concluido y el local rescataba un punto importante de cara a la recta final.

Pero la última palabra no estaba dicha y Rayan Cherki puso nuevamente arriba en el marcador al equipo de Rudi García (89′). El final fue polémico, con tres expulsados más: Pietro Pellegri y Willem Geubbels en el local y Mattia De Sciglio en la visita (90+6′).

Mónaco es tercero con 71 puntos, seguido de Lyon con 70. Puntero es Lille con 76 unidades, escoltado por el PSG con 75. A falta de tres fechas para el final en Francia, Maripán y compañía tienen una nueva final el próximo domingo 9/5 en su visita a Reims.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán