domingo 02 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Poyet: “Católica tiene que recuperar la confianza de los jugadores”

El DT del conjunto de la ‘franja’ fue autocrítico tras la derrota y aseguró que deberán trabajar rápido pensando en el encuentro contra Nacional (05/05) por Copa Libertadores, pero descartó estar preocupado por un posible despido debido a sus resultados.

Gustavo Poyet habló tras la dura derrota de Universidad Católica ante Deportes Melipilla y aseguró que el equipo estuvo tuvo un buen desarrollo hasta el primer gol del rival. Además, el DT señaló que deben trabajar rápido para preparar el próximo desafió de la UC en Copa Libertadores.

“En cuanto a juego, hasta el gol el equipo estaba muy bien en la cancha. Estaba con confianza y llegando, aunque sin la claridad en los últimos metros. La sensación cambió con el gol, y eso nos golpeó. El hecho de haber perdido dos partidos el gol nos golpeó e hizo que fuera difícil recuperarnos”, comenzó diciendo el uruguayo tras el cotejo.

Sobre la actualidad de los ‘cruzados’ el estratega afirmó que “la situación es la que es, no tenemos tiempo para mucho y tenemos que convencer a los jugadores de que lo pueden hacer. Creo que hay que recuperar la confianza y después ver. Hay cosas que funcionan y otros que no”.

Y luego fue autocrítico para señalar que “no me gusta poner excusas. Se el tiempo y los jugadores que tenía. Con respecto al partido de hoy, el resultado fue malo, pero pensando en lo que quiero me gustó más que muchos otros partidos. Fue un partido extraño por la sensación hasta el gol y después del gol. Me pega duro la derrota, porque no me gusta perder, pero es un tema que hay que solucionar”.

Finalmente, Poyet aclaró que está tranquilo y que no piensa en la destitución, sea cual sea el resultado de su próximo duelo. “Eso no me lo plantearía nunca. No pasa por un resultado, sino por muchas cosas más. Eso no me preocupa, me preocupa el equipo, los partidos perdidos y buscar una solución”, cerró el DT.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Poyet