domingo 02 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Santa Cruz bajó al líder Puerto Montt y se metió arriba en la B

Por la fecha 4 de la Primera B del fútbol chileno, el equipo de Osvaldo 'Arica' Hurtado se llevó los tres puntos en un partido parejo, gracias a un tanto de penal anotado en el complemento. Los 'Albiverdes' siguen como líderes y el ganador trepó hasta el tercer lugar.

Deportes Santa Cruz recibió a Deportes Puerto Montt, en partido correspondiente a la fecha 4 de la Primera B, en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García. Los ‘Comerciantes’ se llevaron la victoria por la mínima 1-0 ante el líder del campeonato.

Fue un primer tiempo muy trabajado. Ambos equipos buscaron proponer, pero ninguno logró mostrar lo que venían haciendo en los partidos anteriores.

De trámite trabajo, el dominio fue compartido. Desarrollo dividido en el terreno de juego, muchas faltas que restaron intensidad y detuvieron el duelo constantemente.

Un remate de distancia (10′) provocó que el arquero visitante Claudio González diera rebote, pero Diego Pezoa desío en inmejorable posición. Al otro lado, un cabezazo de Eduardo Vilches solo frente al arco fue la más clara, pero falló increíblemente (40′). Al descanso se fueron empatados sin goles.

En el complemento, el duelo continuó de la misma manera. Las emociones escasearon y las llegadas de peligro no se vieron en los arcos. Aunque si cayó el gol: la jueza María Belén Carvajal cobró penal para el local, tras mano de Kevin Flores. Albano Becica se hizo cargo del lanzamiento y anotó el único gol (69′).

Durante los últimos minutos, a partir del 85′ y hasta el pitazo final, el partido fue de ida y vuelta. Ahora sí aparecieron las aproximaciones en las porterías, pero ninguno estuvo fino en la puntada final y el marcador no se movió más.

Santa Cruz trepó hasta el tercer lugar con 7 puntos. Los de Osvaldo ‘Arica’ Hurtado visitan a Temuco el próximo lunes 10/5. Mientras que los dirigidos de Felipe Cornejo siguen como líderes, con 10 unidades. La siguiente fecha reciben a Magallanes, también el lunes 10.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias