lunes 03 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Golazo de tiro libre de Rubio le dio primer triunfo a Colorado Rapids

El delantero chileno anotó el solitario tanto en la primera victoria de su equipo, el Colorado Rapids, a través de un espectacular tiro libre. Un empate y una derrota, además de la alegría del domingo por la noche, registra el club en el inicio de una nueva temporada en la MLS.

Un chileno fue figura en Estados Unidos. El Rio Tinto Stadium, de la ciudad de Utah, recibió el encuentro correspondiente a la fecha 3 de la Major League Soccer entre Vancouver Whitecaps y el Colorado Rapids. Fue victoria 1-0 para la visita, con solitario tanto de Diego Rubio.

El ariete fue ubicado como único delantero, en el esquema 4-2-3-1 del entrenador Robin Fraser. El trámite del partido fue parejo, con dominio compartido y ambos equipos buscando ser protagonistas. Tanto la posesión como los remates estuvieron equilibrados.

El compromiso se desniveló solo gracias al golazo de Rubio: un exquisito tiro libre desde la izquierda, unos metros alejado del área grande, permitió al exColo Colo darle el triunfo a su equipo, luego de colgar la pelota del ángulo en el arco defendido por Maxime Crépeau (26′). Fue la primera victoria de Colorado en lo que va de torneo, tras tres fechas. Un empate con Dallas (0-0) y una dura derrota de local ante Austin (1-3) habían sido sus otros resultados.

El ariete habló tras el partido. «Nos tomamos el tiempo cuando se trata de tiros libres. Vines y yo hablamos si él se sentía seguro de tomarlo, y dijo que era todo yo. Tener esas conversaciones nos hace estar más relajados y concentrados. Ese tipo de pelotas que no puedes creer que van directo a la esquina. Siempre digo que si el objetivo va a ayudar al equipo a ganar, eso es lo más satisfactorio», declaró.

‘Rapids’ se ubica séptimo en la conferencia oeste de la MLS, en lo que sería el último cupo a playoffs, con 4 puntos, a 3 del líder Seattle Sounders. Rubio y compañía reciben a Minnesota el próximo sábado 8/5, por la cuarta jornada del fútbol estadounidense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Rubio » JUGADORES