lunes 03 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Barnechea le pasó por arriba a Iquique y lo hunde en el fondo

Los 'Dragones Celestes', que jugaron la temporada pasada en la máxima categoría, acumulan tres derrotas en tres fechas en el inicio de la Primera B y son, junto a Unión San Felipe, colista del torneo. Además, igualaron Deportes Copiapó y Santiago Morning.

Por la cuarta fecha del torneo de Primera B del fútbol chileno, Barnechea se hizo fuerte de local en el Estadio Municipal de La Pintana y venció contundentemente 3-1 a Deportes Iquique.

Recién iniciado el partido, el juvenil de 20 años exColo Colo Ethan Espinoza colocó la primera cifra en el marcador (4′). Y pocos minutos después, aumentó la ventaja el ariete uruguayo Rodrigo De Olivera, con una gran «palomita» (11′).

En el complemento, el local dio otro golpe de autoridad con un tanto de camarín: Felipe Flores puso la goleada en el marcador (49′). Los ‘Dragones celestes’ estuvieron cerca del descuento en varias oportunidades, pero el palo se los negó.

Primero tras un remate de Alexander Oroz que dio en el travesaño y luego con un penal de Óscar Salinas que envió al vertical. A 15 minutos del final, Michael Silva puso el definitivo 3-1 (74′).

Barnechea llegó a 6 puntos y se ubica séptimo en la tabla. En la siguiente jornada visitan a Rangers (10/5). Mientras que Iquique tiene 0 unidades y es décimo quinto, solo por delante de San Felipe, que tiene peor diferencia de gol. El cuadro del norte recibe a San Luis el domingo 9/5.

COPIAPÓ Y MORNING REPARTIERON PUNTOS

En el otro duelo jugado a mediodía, Deportes Copiapó y Santiago Morning no se sacaron ventajas y empataron en un entretenido 2-2 en el Estadio Bicentenario Municipal Luis Valenzuela Hermosilla.

Leandro Barrera adelantó a la visita, mediante lanzamiento penal (17′), pero Camilo Ponce igualó rápido el marcador (23′). En el complemento, una mano en el área local le dio la chance al ‘Chago’ de ponerse arriba otra vez desde los 12 pasos.

Esta vez Óscar Ortega se puso frente al balón y no falló, colocando el 2-1 parcial (52′). Pero Fabián Núñez, tras centro de Jorge Luna, decretó el 2-2 final (73′). Un minuto después fue expulsado el DT ‘Bohemio’ Fabián Marzuca.

Copiapó es noveno con 5 puntos y deberá recibir a Iquique el próximo 18/5. Por su parte, Morning se ubica décimo primero con solo 2 unidades y se enfoca ahora en San Marcos, en calidad de local, el lunes 10/5.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias